Depósito Evolución de BancoPopular-e

BancoPopular-e vuelve al mercado de los depósitos y del pasivo ofreciendo un buen producto financiero que remunera al 4,50% TAE a 6 meses, y como nos tiene acostumbrados una de la rentabilidades mas altas del mercado.

La oferta es válida únicamente hasta el 31/12/2012 para dinero procedente de entidades distintas a Banco Popular Español S.A., bancopopular-e, S.A.U., Popular Banco Privada S.A y Targobank S.A. Lo cual es conocido como dinero nuevo. La banca privilegia el dinero nuevo, favoreciendo a los clientes que vienen de otras entidades, en lugar de premiar a aquellos usuarios que desde hace tiempo han confiado sus ahorros al banco o caja donde ofrecen el depósito.

Por lo tanto, la tendencia actual favorece a quienes deciden llevar su dinero a la competencia, lo cual en algunos casos lleva a decirle a nuestro banco que nos ofrezca mejores condiciones o nos vamos a otro lado.

Las entidades financieras entienden al dinero nuevo como los fondos que provienen de otros bancos o cajas, es decir el ahorro que está en la competencia o tenemos fuera de las cuentas o productos que tenemos contratado en la actualidad. Por lo tanto, es necesario en esos casos que incremente sus ahorros en el banco para que le ofrezcan las condiciones, y así el depósito se considerará dentro de los que requieren dinero nuevo.

Se trata del Depósito Evolución de BancoPopular-e remunera con un tipo de interés nominal del 4,45%. Es decir, el 4,50% TAE que mencionábamos arriba.

Para poder contratar este depósito Evolución, se necesitará de al menos 3.000 euros y únicamente podrá colocar hasta un tope máximo de 300.000 euros de inversión.

Liquidación de intereses: el cliente obtendrá un abono único de los intereses, al vencimiento del depósito, que será renovado de manera inmediata por el mismo importe y plazo que se abrió.

No obstante, si cancela anticipadamente, sólo recibirá intereses al 0,99% TIN por el periodo transcurrido. Es decir, en el caso de cancelar anticipadamente los intereses, que se devengarán serán del 0,99% TIN (1% TAE) por el periodo transcurrido desde la última fecha de liquidación de intereses y la fecha de cancelación de dicho depósito. Fiscalidad: retención del 21%.

Si lo deseas, puedes cancelarlo al vencimiento, sin ningún tipo de coste.

La oferta es válida únicamente hasta el 31 de diciembre para dinero procedente de entidades distintas a Banco Popular Español S.A., bancopopular-e, S.A.U., Popular Banco Privada S.A y Targobank S.A. Lo cual es conocido como dinero nuevo.

En el caso de depósitos con renovación automática, los depósitos se renovaran al vencimiento por el mismo plazo y el tipo que estén en ese momento publicados en web.

Como sabemos, tendrá la ventaja de estar cubierto tanto por el fondo de garantía de bancopopular-e.com y de Banco Popular Español.

Fiscalidad

Los rendimientos obtenidos tienen la consideración de rentas del capital mobiliario. Atendiendo a la condición del cliente la fiscalidad aplicable sería:

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que ya no se aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluía a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 21% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depósitos.