Publicidad

Plataformas intermediarias de depósitos: el modelo de Raisin

Además de las formulas habituales para contratar depósitos bancarios, las nuevas tecnologías han traído otras opciones como los depósitos online y más recientemente plataformas de intermediación como Raisin.

depósitos, contratar depósitos

Se trata de una plataforma cuyo objetivo es unir a ahorradores de cualquier parte del país, con depósitos de entidades bancarias, siempre y cuando formen parte de la Unión Europea. De esta manera, nos encontramos ante una plataforma que funciona solamente como intermediaria entre usuario y banco.

Cómo funciona Raisin

Su trayectoria empresarial en España comenzó hace exactamente 4 años, y desde entonces, como ya hemos mencionado, se dedica a actuar como intermediario entre la entidad bancaria y el usuario ahorrador. Sus beneficios los obtienen a través de la comisión negociada previamente con cada entidad.

Es importante hacer hincapié en que la plataforma sólo se relaciona y proporciona servicios por parte de bancos que se encuentren en la Unión Europea, ya que hasta el momento la empresa no ha visto la necesidad de operar más allá del continente europeo. No obstante, sí que opera con países pertenecientes a la unión Europea que no se encuentren en la zona euro, por lo que a través de Raisin encontraremos ofertas de entidades provenientes desde Francia, Portugal, Letonia, Islandia… entre muchos otros.

Como ya hemos mencionado anteriormente, solamente actúa como intermediaria para ofrecernos las ofertas de otras entidades europeas, y por cada contratación realizada a través de la plataforma, es de donde saca la comisión necesaria para obtener beneficios y seguir en activo. Por lo tanto, el dinero que queramos aportar a la entidad por el servicio que más nos interese, estará en nuestras manos o en las suyas en todo momento, pero nunca en las de Raisin, ya que esa no es su función.

Por otro lado, en caso de que la entidad bancaria con la que hagamos la contratación del servicio quiebre, hay que recordar que la cuenta de la que disponemos en Raisin y el contrato con la entidad, son dos cosas independientes. En otras palabras, aunque la entidad se fuera a la quiebra, nosotros seguiríamos recibiendo por parte de la plataforma los intereses del depósito contratado.

De hecho, este es un tema que ya explican desde la propia web, mostrando como la cuenta de Raisin a través de la que recibirás los intereses del depósito, se encuentra ubicada en Keytrade Bank, una sucursal belga de Arkéa Direct Bank SA (Francia), y está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos de Francia, que cubre a todos los depositantes hasta 100.000 euros en total por entidad.

Por otro lado, los responsables de actuar frente a la quiebra de la entidad bancaria, son el Fondo de Garantía de Depósitos proveniente del país en el que se estuviera ubicada la entidad bancaria con la cual se contrató dicho depósito.

Publicidad