Publicidad

Depósito Smartphone de Unnim

Otro de los productos estructurados que ha relanzado en marzo Unnim, es el Depósito SmartPhone, vinculado a cuatro de las principales compañías fabricantes de teléfonos inteligentes y tablets, con una rentabilidad referenciada en la evolución de la cotización en Bolsa de estos valores: Apple, Samsung, HTC y Blackberry.

En cuanto a los valores en cuestión, las características de los mismos son:

Apple

Es una empresa multinacional estadounidense con sede en Cupertino, California, que diseña y produce equipos electrónicos y software. Las acciones en conjunto de Apple Inc. valen USD 507.647 millones, siendo así la más grande del mundo.

Samsung

Es una de las empresas más fuertes y reconocidas de Corea del Sur a nivel mundial, y líder mundial en diversas ramas de la industria electrónica

HTC

Anteriormente High Tech Computer Corporation, es un fabricante de smartphones taiwanés. La compañía inicialmente hacía dispositivos basados en el sistema operativo Windows Mobile de Microsoft. En 2009 empezó a equipar sus terminales con Android y a partir de 2010 también con Windows Phone.

Blackberry

Es una línea de teléfonos celulares inteligentes desarrollada por la compañía canadiense Research In Motion (RIM) que integra el servicio de correo electrónico móvil; aunque incluye las aplicaciones típicas de un smartphone: libreta de direcciones, calendario, listas de tareas, bloc de notas etc., así como capacidades de teléfono en los modelos más nuevos. En el mundo, un 11% de los smartphones vendidos y un 2,9% de los dispositivos móviles en general son BlackBerry, lo que convierte a RIM en el cuarto proveedor de OS/Smartphone y en el sexto fabricante de terminales

Este depósito que asegura el 100% del capital al vencimiento se puede contratar hasta el 19/04/2012 (incluido) en las oficinas de Unnim a un plazo de entre 12 y 36 meses desde un importe mínimo de 1.000 €.

Si bien permite la cancelación anticipada, no informa de las condiciones, aunque si sabemos que la liquidación de intereses se realiza al vencimiento.

¿Cómo se obtienen los rendimientos?

– El 22/04/2013 se comprobará cuál ha sido la evolución de las 4 compañías respecto a la fecha inicial 20/04/2012 y se pueden dar dos situaciones:

A) Las 4 acciones cotizan igual o por encima del valor inicial. El cliente se lleva el 25% de revalorización de la acción de menor comportamiento, con un mínimo del 2% (1,99% TAE): Se cancela el depósito y se obtiene la rentabilidad indicada.

B) Que alguna de las 4 acciones hubiera bajado respecto al valor de la fecha inicial. En este caso, el depósito sigue vigente un año más.

– El 21/04/2014 se comprobará cuál ha sido la evolución de las 4 compañías respecto a la fecha inicial 20/04/2012 y se pueden dar dos situaciones:

A) Las 4 acciones cotizan igual o por encima del valor inicial. El cliente se lleva el 50% de revalorización de la acción de menor comportamiento, con un mínimo del 4% (1,98% TAE): Se cancela el depósito y se obtiene la rentabilidad indicada.

B) Que alguna de las 4 acciones hubiera bajado respecto al valor de la fecha inicial. En este caso, el depósito sigue vigente un año más.

– El 20/04/2015 se comprobará cuál ha sido la evolución de las 4 compañías respecto a la fecha inicial 20/04/2012 y se pueden dar dos situaciones:

A) Las 4 acciones cotizan igual o por encima del valor inicial. El cliente se lleva el 75% de revalorización de la acción de menor comportamiento, con un mínimo del 6% (1,96% TAE): Se cancela el depósito y se obtiene la rentabilidad indicada.

B) Que alguna de las 4 acciones hubiera bajado respecto al valor de la fecha inicial. En este caso, el depósito se cancela y se recupera el 100% de capital invertido (0% TAE).

Tenga en cuenta que para recién tener acceso a una alta rentabilidad se tienen que dar demasiadas condiciones en donde varias valores se ven envueltos…

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *