Ranking de Depósitos a 3 Meses en Febrero

Uno de los plazos que ha perdido cierto terreno en la oferta de depósitos son las propuestas a 3 meses. Los miedos ante la crisis financiera y los banco y cajas ha dado de lleno a productos suculentos como estos, aunque a decir verdad, no han sido los que peor parados han salido. Vamos a ver cuáles podemos encontrar en el mercado que más pueden satisfacernos.

En éste artículo te mostramos cuáles son los mejores depósitos bienvenida
Ranking de Depósitos a 3 Meses.

Sin embargo, un dato para nada menor es que la estrategia que aplican sobre sus clientes es la de la fidelización, y en un depósito a 3 meses eso es más difícil. Muy pocos (afortunadamente) están dispuestos a vincularse a su banco por un producto que no tendrá una vida superior a un trimestre.

Mejores depósitos bienvenida

Cabe destacar que muchas de estas imposiciones son para nuevos clientes o nuevos ingresos de dinero. De hecho, los movimientos más relevantes como es depósito al 3% de Selfbank o al 2.10% de Tookam son precisamente para nuevos clientes.

Tras un primer resumen de la situación actual os contamos ahora una clasificación detallada de depósitos a corto plazo con la principal característica que los define. Por supuesto, se trata de un ranking elaborado por nuestros expertos en finanzas y productos financieros.

Mejores depósitos a 3 meses

Sobre todo no hay que olvidar que desde hace años a la hora de contratar depósitos el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

En éste otro post hablamos sobre los depósitos del Banco Finantia Sofinloc

Ranking de Depósito a 3 Meses

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depósitos.

Los Depósitos en Febrero y su rentabilidad no tan creciente

Nada nuevo bajo el sol, con esta frase cinematográfica podríamos definir un mes en el que, ese nada nuevo viene a significar más reducciones, más caídas de rentabilidades e incluso la desaparición de algún producto, por contra no registramos ningún lanzamiento, eso sí, si alguna adaptación de producto como la de Unicaja o los movimientos en la rentabilidad de los depósitos de novo banco.

Por lo demás seguimos en la senda de la reducción de remuneración, prácticamente o dos los depósitos han movido a la baja su remuneración, la cifra porcentual más utilizada en estos recortes es un 0.10%, aunque encontramos productos que han retrocedido incluso por debajo del 0.20%. En este contexto son pocos los productos que resisten, aquí debiéramos citar los depósitos bienvenida ya que éstos sí mantienen sus propuestas, y algunas excepciones como la de banco pichincha que sigue manteniendo su rentabilidad, aunque, probablemente, apuntando a la reducción durante el mes de junio como todo parece apuntar.

El mal año de los depósitos bancarios y el retroceso de las remuneraciones

Desde luego no está siendo un buen año para los depósitos,si comparamos las mejores ofertas de imposiciones a plazo fijo (incluyamos aquí por supuesto los depósitos a tres meses) con lo que hace tan sólo tres años ofrecían las diferencias resultan abismales, sí, abismales: superando incluso 400% de diferencia.

Es cierto que el contexto no es el mismo, los tipos de interés están por los suelos y por tanto el precio del dinero también, con lo cual y en unión a un proceso desinflación por el que aún con él sea nuestra economía, hace que las diferencias contextuales reduzcan la diferencia comparativa, pero, datos son datos, y donde ayer encontrábamos un depósito a 12 meses por encima del cuatro con 5% hoy en día raro será que alcance siquiera el 1%. Ahora bien, la aparición de las llamadas supercuentas, y algunos movimientos sobre todo en depósitos bienvenida, podrían ser el comienzo de algo similar a lo que ocurrió con las hipotecas en su escalada de bajadas, iniciada por unas pocas ofertas rupturistas que agitaron el mercado.

Noviembre va a ser un mes clave para comprobar hacia dónde camina la rentabilidad de los depósitos en los últimos meses del año.

Echa un vistazo a esta interesante comparación entre la rentabilidad de los depósitos y la de los alquileres.

LOGO ENOVANCAEnovanca Bienvenida0,30%Nuevos Clientes
logo_ing Depósito Naranja1.90%Nuevos Clientes
LOGO NOVOBANCONovo Banco 3 meses0.85%Todos Clientes
LOGO RURALVIARuralvía 3 meses0.45%Todos Clientes
logo selfbankDepósito Self Selfbank3%Nuevos Clientes
LOGO BMNOnline BMN 3 meses0.35%Todos Clientes
 logo tookam Depósito Tookam2.10%Nuevos Clientes
logo banco pichinchaBanco Pichincha 3 meses0.50%Nuevos Clientes
LOGO CAJA INGENIEROSCaja Ingenieros Joven Online0.20% Todos Clientes
LOGO SABADELLOnline Banco Sabadell0.15%Todos Clientes
Logo ICBC ICBC 3 meses0.15% Todos Clientes
logo bankiaDepósito Fácil Bankia0.20%Todos Clientes
activobankLOGOActivoBank 3 meses0.15%Todos Clientes
BKLNK_logo_cmBankialink 3 meses0.20%Todos Clientes
laboralkutxa (1)Laboral Kutxa 3 meses0.30%Todos Clientes
logo-unicajaUniVía 3 meses0.24%Todos Clientes
logo-banco-mediolanumDepósito 1.0 Banco Mediolanum1%Nuevos Clientes
LOGO UNO-EUno-e 3 meses0.15%Todos Clientes
logoBBVABBVA Oline 3 meses0.15%Todos Clientes
LOGO-CAIXA-GUISSONACaixa Guissona 3 meses0.10%Ambos
logo-catalunyacaixae-Depósito CX0.05%Todos Clientes

Fuente datos: catálogo de productos de las propias entidades a fecha 15 de Diciembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información | OK