Publicidad

Ranking de Depósitos a 1 Mes

Los depósitos a muy corto plazo compiten directamente con las mejores cuentas remuneradas ¿por qué? porque ambos productos remuneran mes a mes, con la diferencia que las imposiciones a plazo fijo se deben renovar cada 30 días, por lo tanto, el tipo de interés puede sufrir modificaciones para un nuevo período.

RANKING DEPOSITOS A 1 M

Este tipo de depositos bancarios son recomendables para aquellas personas que no pueden inmovilizar a largo plazo su dinero, porque en caso de necesitar recuperarlo antes de vencimiento pueden sufrir un penalización, lo cual lleva indefectiblemente a perder rentabilidad.

Ranking de depósitos a 6 meses

¿Por qué elegir depósitos a un mes?

Habitualmente los depositos a un mes se han visualizado como un elemento de transición, es decir, como un producto de ahorro que se utilizaba también entre un depósito a más largo plazo y otro, bien mientras esperábamos una operación financiera determinada, compra, la contratación de un fondo… En definitiva como una manera de obtener una rentabilidad de nuestro dinero a corto plazo en espera de otros movimientos.

Es cierto que algunos ahorradores han buscado en los depósitos a corto plazo, y en estos de un mes especialmente, obtener rentabilidades que no tendrían de otro modo, sin embargo, debieran para ello mostrarse muy atentos a las evoluciones en remuneración de estos depósitos.

En la actualidad, y teniendo en cuenta hacia donde han caminado los depósitos en los últimos meses, lo cierto es que los depósitos a un mes se han convertido en algo más que un producto de transición, ya que, proporcionan una rentabilidad media que, comparativamente, puede incluso igual llegar a ser superior a la de los depósitos a mayor plazo.
Las características principales de estas imposiciones tienen que ver con su plazo, es decir, no suele tratarse de depósitos muy distintos a cualquier otra imposición a plazo, simplemente a mucho menor tiempo de imposición.

Ranking de Depósitos a 3 Meses

CONTRATAR DEPOSITOS A 1 MES

Contratar depósitos a 1 mes

Contratación de depósitos en las sucursales

El mecanismo de contratación de depósitos en una sucursal financiera es realmente sencillo, simplemente indicando el tipo de producto que deseamos, aportando la documentación exigida y autorizando la operación, podemos resolver de manera muy rápida nuestro depósito.

Es interesante tener en cuenta que muchas entidades financieras (realmente todas) se guardan la posibilidad de negociar depósitos no explícitamente presentados en su catálogo de productos. Esto no es una mala praxis, simplemente se trata o bien de ofrecer clientes determinados propuestas concretas y personalizadas, o, de responder a un perfil de usuario que propone una negociación determinada. Ojo, en este tipo de negociaciones pueden entrar en juego otros elementos como productos financieros a contratar de manera añadida, la vinculación del usuario con entidad y similares.

Ranking de Depósitos a 12 Meses 

Realmente la contratación de depósitos en las sucursales es una buena opción cuando tenemos la costumbre de realizar nuestras operaciones financieras de esta manera.

Contratar depósitos online

Sin duda contratar depósitos a través de Internet, depósitos online, es una opción muy atractiva, rápida y eficaz.

Hoy en día la operativa a través de Internet para casi cualquier tipo de operación financiera es totalmente funcional, y tremendamente eficaz. Cualquier usuario provisto de conexión a Internet puede realizar este tipo de operaciones, además, cada vez desde mayor número de dispositivos diferenciados, no sólo desde el ordenador.

La contratación de depósitos no iba a ser menos. Sin embargo, hay algunas cuestiones que matizar.

Deposito online A 1 MES

En primer lugar debemos saber que no todos los depósitos están disponibles a través de la contratación por Internet. Esto significa que aunque en algunos casos se nos permita contactar con la entidad a través de las redes para solicitar información, o concertar una cita, la operación final se realizará de manera presencial en una sucursal. Esto, es muy diferente a la posibilidad de contratar de manera directa a través de Internet.

En este último caso el usuario funcionará a través de formularios (a no ser que sea cliente previamente de la entidad en cuyo caso se reducen aún más los trámites). Para un usuario que no sea cliente, el proceso habitual comienza por rellenar una solicitud con la apertura de una cuenta asociada, realizar el depósito (a través de la transferencia correspondiente) y solicitar el alta del producto. Los pasos pueden tener más o menos profundidad, o denominarse de una u otra manera pero básicamente son los mismos.

Desafortunadamente hoy en día no podemos afirmar que los depósitos a través de Internet ofrezcan mucho más que la facilidad de su contratación. No encontramos grandes diferencias en la rentabilidad entre unos y otros (Internet y presenciales) que realmente justificaran una opción u otra, eso sí, contratar a través de Internet nos ofrece la facilidad de hacerlo desde nuestra propia casa sin tener que realizar ningún tipo de desplazamiento en ninguno de los casos.

Mejores depósitos a 1 mes

Online Banco Sabadell 0.05%Todos clientes
Caixa  Plus Guissona0.05%Nuevo cliente
Depósito Fácil Bankia0.02%Todos clientes
Activo Bank 1 mes0.05%Todos clientes
Bankialink 1 mes0.02%Todos clientes
Depósito Univía 1 mes 0.05%Todos clientes
En línea Caja España-Duero0.05%Todos clientes
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *