Publicidad

Depositos mixtos

deposito_plazo_fijo12

A la hora de contratar un depósito nos preguntamos ¿qué tipo de interés me conviene? Bancos y cajas de ahorro ofrecen todo tipo de depósitos. Con remuneración en especie, los estructurados, con tipos fijos a 1 mes, 3 meses, 6 meses, 9 meses, 12 meses o a largo plazo.

Las opciones son muy variadas, ya que existen clientes conservadores y aquellos que también gustan de la especulación. Este último segmento tiene a disposición un tipo de imposición especial, y que cada vez tiene más ofertas a su alcance, los depósitos mixtos, aquellos que combinan los tipos de interés.

¿En qué consisten los depósitos mixtos? Básicamente son productos a plazo que se dividen en dos partes:

  • Una primera que aplica un tipo fijo que no suele superar el año de vida
  • Una segunda oferta con remuneración variable, referenciada a la bolsa, el Euribor, las divisas o las materias primas .

El riesgo de este tipo de depósitos mixtos radica en la segunda parte. Si bien la mayoría garantiza el 100% del capital invertido, las remuneraciones variables ofrecen un abanico de posibilidades, desde un 0% hasta tipos muy superiores a las remuneraciones medias, pero que dependerán de factores vinculados a la referencia del depósito.

En muchas ocasiones se invierte el 50% a tipo fijo y el 50% restante al depósito referenciado, sin embargo, cada producto tiene sus reglas, y cuanto más alto suele ser el tipo de interés para la primera parte, menor es el plazo de vida y más bajo es el porcentaje que se aplicará a la porción inicial.

Este suele ser el gancho publicitario, nos venden tipos de interés muy altos, pero los riesgos son directamente proporcionales.

A pesar de que debemos tomar ciertos recaudos para no escoger un producto que puede inmovilizar nuestro dinero durante un plazo muy largo suelen no permitir el rescate anticipado), les ofrecemos un listado de los depósitos mixtos que comercializan cajas y bancos en España:

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

En materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *