Publicidad

Depósitos de Alta Rentabilidad

Ya hace un tiempo que las cajas y los bancos se han lanzado con todo a la llamada Guerra de Depósitos, y hoy en día llegan a ofrecer altas rentabilidades de hasta un 5% por imposiciones a un plazo de 12 meses.

Las primeras entidades que han comenzado a ofrecen un deposito con alto rendimiento fueron BBVA y Santander, con sus depósitos al 4%, y a partir de allí los bancos y cajas mas importantes de nuestro país no han parado se sumarse a esta batalla declarada de captación de pasivo.

Tal es así que según datos del Banco de España, las entidades financieras españolas captaron en marzo un 13% más en depósitos que en 2009. Los depósitos captados por los bancos (33.393 millones) se incrementaron el 36,7% respecto al mismo periodo de 2009, mientras que en el caso de las cajas, el volumen de depósitos captados (39.086 millones) se redujo el 1,5%.

En tasa intermensual, los depósitos captados en marzo por los bancos fueron superiores a los de febrero un 31,5%, y en el caso de las cajas, el dato también mejora respecto al mes anterior, ya que los depósitos captados se incrementaron el 12,8%.

Actualmente entidades como Banco Popular , Sabadell, La Caixa  y Caja Madrid  han lanzado depósitos con atractivas rentabilidades, que van desde un 3,5 y el 4% a un año. Estas rentabilidades llegan a triplicar lo que ofrecen la Letra del Tesoro a un año (0,84% en la última subasta) o los fondos monetarios (0,81% a 12 meses), las otras dos grandes opciones de ahorro conservador.

Otra modalidad son los depósitos combinados, los cuales combinan su inversión en un depósito a plazo con otro producto de ahorro como puede ser un fondo de inversión.

Entre los depósitos de alta rentabilidad nos encontramos con los siguientes:

Depósito Doble Mundial de Sabadell al 5% TAE a 12 meses.

Combinación Magica de Caixa Galicia, donde el 75% de la inversión sera 5% TAE a 6 meses.

Depósito Combinado 5 de Banco Caixa Peral, donde el 50% de su inversión será en un deposito a 12 meses al 5%

Depósito Open anual al 4% a 12 meses.

Depósito Tigre 4% de Caixa Laetiana, hasta un 4% TAE a 12 meses

Depósito Top Banif al 4% a 12 meses

Depósito Combinado de Caja Navarra al 4,02% TAE a 9 meses

Depósito Azul 4% 12 meses de iBanesto

No olvidemos que los depósitos cuentan con el beneficio de ser una inversión segura y de bajo riesgo, con lo cual si cuenta con unos ahorros no dude en aprovechar esta oportunidad que se presenta hoy con ofertas muy atractivas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *