Publicidad

Depósitos oficinadirecta.com nuevas rentabilidades

Siguen sin mejorar los depósitos, eso no es noticia. Sin embargo si resulta noticia el hecho de que a pesar de la constante bajada de la rentabilidad de estos productos de ahorro, los usuarios españoles no solo los seguimos contratado, es que los contratamos en mayor medida de manera que sigue aumentando la captación patrimonial de los depósitos en nuestro país.

Cuando al principio de este año que ya se acaba analizábamos el futuro de los depósitos y, como popularmente se dice, nos las prometíamos muy felices ante lo que pensábamos que podía ser el comienzo de la ruptura con los límites a la rentabilidad recomendados por el Banco de España, desde luego estábamos muy lejos de un escenario, el actual, en el que tanto los mejores depósitos a corto plazo para 2014 como los mejores depósitos a largo plazo son incluso menos rentables que en el pasado año, aunque, como indicábamos, en este caso oficinadirecta.com ha mejorado sus depósitos a 14 y 25 meses.

depositos oficina directa

Dicho esto, y teniendo en cuenta que no todas las entidades están dispuestas a lo anterior, lo cierto es que los depósitos a través de Internet vienen a ofrecernos mucha facilidad en la contratación, mucha agilidad en los trámites y unos intereses que tal y como están las cosas hay que tener en cuenta.

Tras el reajuste de las remuneración así quedarían los depósitos online ofrecidos por la entidad:

PlazoCondiciones
6 meses0,15% TAE
0,20% Interés nominal anual. Abono trimestral de intereses
14 meses0,30% TAE
0,40% Interés nominal anual. Abono de intereses a vencimiento

 Depósitos en Dólares USA

PlazoCondiciones
3 meses0,20% TAE

0,20% Interés nominal anual. Abono de intereses a vencimiento

6 meses0,20% TAE

0,20% Interés nominal anual. Abono de intereses a vencimiento

1 año0,35% TAE

0,35% Interés nominal anual. Abono de intereses a vencimiento

Depósitos en Libras esterlinas

PlazoCondiciones
1 mes0,20% TAE

0,20% Interés nominal anual. Abono de intereses a vencimiento

6 meses0,25% TAE

0,25% Interés nominal anual. Abono de intereses a vencimiento

1 año0,50% TAE

0,50% Interés nominal anual. Abono de intereses a vencimiento

Depósito Combinado¿Cómo elegir el depósito que más nos conviene?

  • 50% de la inversión en un Depósito que le reportará un 1% T.A.E.* a los 13 meses con las siguientes características:
  • Liquidación de intereses a vencimiento.
  • Producto no renovable al vencimiento.
  • 50% de la inversión en un Fondo de Inversión de la Cartera Óptima o de los fondos mixtos de Allianz Popular Asset Management:
  • Fondos de fondos Carteras Óptima:Cartera Óptima Prudente, F.I., Cartera Óptima Moderada, F.I., Cartera Óptima Decidida, F.I., Cartera Óptima Dinámica, F.I. y Cartera Óptima Flexible, F.I.
  • Fondos Mixtos**: Eurovalor Mixto 15, F.I., Eurovalor Mixto 30, F.I., Eurovalor Mixto 50, F.I. y Eurovalor Mixto 70, F.I.
  • Le permitirá realizar traspasos totales entre los fondos incluidos en la oferta, durante la vigencia del contrato (13 meses).

DEPÓSITOS ACTIVOBANK

Valoración

Debemos tener en cuenta que estos depósitos son de renovación automática en caso de no recibir orden contraria, renovación que se realiza por el mismo importe y plazo al interés vigente de cada momento. En caso de la cancelación anticipada la rentabilidad depósito va a ser aminorada la cantidad que resulte de aplicar al importe retira un 4% nominal anual para el plazo que reste hasta el vencimiento.

La caida de la rentabilidad que ha llevado a la revisión por dos veces en muy poco tiempo de estos depósitos, además de la retirada de algunos plazos, hace que no los podamos calificar entre los de mayor rendimiento en sus plazos por lo que realizamos una valoración elevada.

No es buena época para los depósitos

 Es más que evidente que no corren buenos tiempos para los depósitos. La misma oferta presente en este análisis se ha reducido de manera más que considerable en los últimos meses, en línea con el resto de depósitos en nuestro país, nada nuevo desafortunadamente.

A pesar de un posible el crecimiento de los tipos, ni siquiera eso hace que preveíamos una mejora sustancial en los depósitos que, poco a poco y aún siendo un producto clave para el ahorro, se han ido arrinconando y a pesar de su carácter de herramienta estrella para el ahorro doméstico, perdiendo suscriptores y perdiendo patrimonio.

En cualquier caso nos guste más o menos se trata de una opción básica para quienes siguen deseando mantener sus ahorros sujetos a un producto garantizado, protegido (hasta los 100.000 €) y poco capaz de generar sorpresas o disgustos, como si puede ocurrir en otros productos como los fondos de inversión.

También te pueden interesar

Descubre qué es el fondo de garantía de depósitos y descubre aquí los mejores depósitos con regalos

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *