Publicidad

Depósito Creciente de BankiaLink al 2,50% TAE

BankiaLink sorprende con un nuevo depósito de interés creciente. Se trata delDepósito Creciente de BankiaLink que abona a sus inversores una buena tasa de interés a 36 meses, llegando a 2,50 TAE.

La oficina de BankiaLink tiene la característica de ser un canal de comercialización de productos de Bankia pero solamente a través de Internet; tendrá las funcionalidades similares como las que hasta ahora mostraba tubancaja.es que estaba asociada a Bancaja, al contar con una serie de productos propios y exclusivos a contratar vía la Red. Una de las principales características es que no tiene ficha bancaria propia, tal el caso de las filiales de BBVA (Unoe) y Santander (Openbank).

Los depósitos por internet son una de las propuestas de ahorro con riesgo más bajo. En primer lugar suelen ofrecer remuneraciones fijas, a corto plazo (máximo de 12 meses en la mayoría de los casos) y no conllevan productos asociados.

Rentabilidad del Depósito Creciente de BankiaLink

  • Primer año: 1,50% TIN
  • Segundo año: 2,44% TIN
  • Tercer año: 3,50% TIN
  • Conseguirá 2,50% TAE global

Principales características del Depósito Creciente de BankiaLink


El depósito Creciente 36 meses BankiaLink ofrece un interés que crece cada año. Como requisito, deberá tener el importe a contratar disponible en la cuenta vinculada, y así podrá contratar su depósito en el acto.

  • Sin límite de importe, ni mínimo ni máximo
  • Plazo: 36 meses
  • El abono de intereses es trimestral
  • Sin comisiones ni gastos de administración y mantenimiento
  • Es necesario ser cliente de BankiaLink para poder contratar estos depósitos
  • La contratación la realiza directamente el cliente desde la Oficina Internet BankiaLink

Recordemos que los depósitos crecientes son otra de las opciones que ofrecen las entidades financierasen sus productos de ahorro. Esta modalidad, suele comercializarse a partir de un plazo de 12 meses, aunque la mayoría de las ofertas son a largo plazo, hasta unos 3 años.

Estas imposiciones “pagan” un tipo de interés fijo, ya establecido a la hora de su contratación y garantizan la recuperación del 100% del capital invertido, aunque la liquidación de los intereses, suele variar según la entidad y el plazo de la imposición, pudiéndo ser trimestral, semestral o a vencimiento.

Los depósitos con tipo de interés creciente suelen tener un gancho publicitario, ya que nos venden que podemos conseguir, por ejemplo hasta un 7%, sin emebargo, esto no quiere decir que la TAE final será esta, sino que en el último tramo, la rentabilidad será con ese porcentual.

Es importante que el cliente sepa que estos depósitos están diseñados para los usuarios que no deberán rescatar eldinero antes de vencimiento ya que los mejores tipos aparecen al final de la vida del producto. Esta modalidad creciente, significa que el porcentual mejorará con el paso de los tramos establecidos en períodos iguales (por ejemplo 1 trimestre 2%, segundo trimestre 3%, tercer trimestre 4 % y cuarto trimestre 7%).

Otro punto a tener en cuenta es que, la renovación automática en un Depósito BankiaLink a 36 meses, al tipo de interés vigente en el momento de la renovación.

Asimismo, se permite reembolso anticipado (total o parcial). Si desea cancelar anticipadamente un depósito, debe tener en cuenta que se realizará un re cálculo de intereses sobre el importe reembolsado, al 50% del tipo de interés pactado para cada año, es decir:

  • 1,125% TIN el primer año
  • 1,220% TIN el segundo año
  • 1,375% TIN el tercer año

En materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 21% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depósitos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *