Publicidad

Depósito Cristiano Ronaldo de BES

A pesar de las nuevas regulaciones bancarias hay depósitos que se siguen destacando sobre el resto. Banco Espirito Santo (BES)sigue comercializando el Depósito Cristiano Ronaldo en 2012 con una de las mejores rentabilidades del mercado superando la bajada en los tipos de interés.

Recordemos que Banco Espíritu Santo ha quitado del mercado el mejor depósito a largo plazo y ha mejorado algunas condiciones de otros productos.

En estos momentos se pueden conseguir los Depósitos CR en plazos a 3 meses, 6 meses, 12 meses y 16 meses que pasamos a cometarles las características de la campaña actual, ahora vigente hasta el 29 de febrero de 2012.

Aprovechando que no se encuentra dentro de las entidades que han sufrido la restricción en los tipos, siguen entre los que ofrecen los tipos de interés más altos del mercado.

En su estrategia de posicionamiento en España con la imagen del jugador del Real Madrid, el Depósito CR ofrece hasta finales de mes un tipo de interés del 4,16% TAE (4,16% nominal anual) a un plazo de 12 meses para dinero procedente de otras entidades.

Este depósito a 12 meses requiere de un importe mínimo de contratación de 25.000 euros, hasta un máximo de 2.000.000 millones ofrece el pago semestral de intereses.

Otro de sus puntos a favor es que no requiere de vinculación de otros productos a la hora de su contratación, como ocurre con el resto de los nuevos depósitos de BES. Esto nos permitirá optimizar nuestro dinero ya que no deberemos pagar los costes de productos asociados que nos hagan utilizar los intereses generados por la imposición para pagar la fidelización.

Como punto negativo informan que en caso de cancelación anticipada el depósito pasará a tener un tipo del 2% sobre el nominal cancelado, para el período transcurrido desde el momento de la contratación hasta la fecha de cancelación anticipada. Este punto que debe estar estipulado expresamente antes de su contratación, está establecido por la entidad financiera, aunque el Banco de España sostiene que en los depósitos tradicionales esta penalización o comisión, establece que el importe no debe ser superior al de los intereses brutos devengados desde que se contrató el depósito hasta la fecha de cancelación.

Esta oferta está vigente hasta el 30 de abril de febrero de 2012 en las oficinas de Banco Espiritu Santo.

Si consideramos la tasa de remuneración puede parecer una buena oferta. Ya que ofrece una TAE alta si lo comparamos con el resto del mercado. Ahora bien, lo difícil sera acceder a esta rentabilidad, algo que parece ser limitado para mucha gente con ingresos promedios, ya que la primera barrera de entrada es una inversion inicial elevada. Otro punto en contra son las comisiones por cancelación anticipada, algo con que nunca estuvimos de acuerdo, de todas formas un depósito mas que recomendable.

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *