Publicidad

Depósito Súper Combinado de Openbank

En esta oportunidad, le presentamos nuevas novedades del Deposito Súper Combinado de Openbank, entidad perteneciente al Grupo Santander. Este depósito se ha visto obligado a adaptarse a las nuevas regulaciones bancarias y modificado su remuneración.

Banco Santander es la entidad financiera más importante que tiene España y uno de los más sólidos del mundo con un grupo financiero distribuído en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Una de las caraterísiticas de Banco Santander es la inmensa cantidad de oficinas que tiene desparramadas por el planeta, que ofrecen todo tipo de productos financieros.

Openbank ha rebajado el tipo de interés en medio punto de su Depósito Super Combinado. Este nuevo producto combina una parte de la inversión a un depósito a 6 meses de plazo al 2,50%TAE y la otra se destina a uno o varios fondos de inversión.

Básicamente, como su nombre lo indica, este depósito combina dos formas de inversión:

  1. Un tercio de la inversión se destina a contratar un deposito a 6 meses, al 2,50% TAE (2,49% nominal).
  2. El restante de la inversión, dos tercios, se destinan a contratar uno o varios fondos de inversión de Santander Asset Management, comercializados por Openbank.

Los Fondos de Inversión mencionados son de distintas categorías y mercados, entre los cuales encontramos cuatro fondos monetarios que están teniendo una buena demanda en estos momentos: Fondo Depósitos Plus (ligados a Depósitos), Santander Monetario Fondtesoro corto plazo (ligado a Letras del Tesoro), Santander Monetario FI y Santander Protección Activa FI.

Este nuevo producto requiere de un importe máximo de contratación de 300.000 euros y requiere que quien lo contrate tenga una cuenta corriente operativa.

La ventaja de este depósito es que no tendrá que soportar ningún tipo de gasto, ni comisiones y tiene la posibilidad de cancelarlo en cualquier momento sin comisión alguna. Este producto admite traspaso de fondos de otra entidad, no tiene gastos ni comisiones y se puede cancelar en cualquier momento aunque liquidará al 0,50% nominal anual. Además, se asegura como mínimo una rentabilidad del 2,50% TAE, pero teniendo presente que en el caso de los fondos va a depender de las condiciones especificas de cancelación de cada uno.

Recuerde que este punto  debe estar estipulado expresamente antes de su contratación y está establecido por la entidad financiera, aunque el Banco de España sostiene que en los depósitos tradicionales esta penalización o comisión, establece que el importe no debe ser superior al de los intereses brutos devengados desde que se contrató el depósito hasta la fecha de cancelación.

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Parece que Openbank sigue apostando por los productos combinados. Además, si bien aplica un tipo medio para el depósito, lo cierto es que la mayoría del producto dependerá de los fondos de inversión. Recomendamos elegir otra opción si no le gusta la especulación, teniendo en cuenta las fluctuaciones actuales que vivimos en este mercado en crisis.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *