Publicidad

Deposito Max 10 de Cajasol

Cajasol esta ofreciendo un deposito del tipo estructurado denominado Deposito Max 10. Recordemos que este tipo de deposito estructurado es de carácter mixto, donde una parte del capital se invierte en un producto de renta fija por un periodo determinado, y el resto se invierte en productos financieros con un rendimiento en función a la evolución de un índice de mercado o un activo determinado.

En este caso la inversión esta dirigida tanto a personas físicas como jurídicas, sean residentes o no, con un plazo de dos años y que requiere una inversión mínima de 1.000 €. Su comercialización será hasta el 12 de septiembre de 2.008.

En cuanto a la rentabilidad, desde el momento en que se contrata el producto y hasta el 14 de septiembre de 2.008 la retribución será fija del 4,50% TIN, a partir de este momento comienza el periodo de garantía y la inversión se divide en dos partes:

  • El 50% a plazo fijo y tendrá una retribución del 10% la cual será liquidada al año, es decir, el 15 de septiembre de 2.009.
  • El otro 50% tendrá una rentabilidad del 50% de la revalorización media mensual del IBEX 35 a 2 años, tomando como valores de referencia los del día 15 de cada mes, el cual será liquidado el 17 de septiembre de 2010.

Suponiendo que la rentabilidad de la segunda liquidación fuese igual a cero, la rentabilidad total de la inversión seria del 3,37% TAE, la cual no se encuentra muy lejos de la rentabilidad media para un depósito a 24 meses. En cuanto a esa segunda parte de la inversión, yo creo que hay buenas perspectivas, ya que el IBEX se encuentra en niveles históricamente bajos. Pero cuidado: algunos analistas estiman que la actual crisis durará hasta por lo menos fines de 2009. Y esto sería catastrófico para una inversión de estas características…

Podrá efectuarse la cancelación anticipada hasta el 10 de septiembre de 2.008 y en este caso se recibirá el importe nominal contratado (sin intereses). A partir del 15 de septiembre, momento en que comienza el periodo de garantía, no podrá efectuarse dicha cancelación, solo se permite realizar la concesión de préstamos especiales con garantía.

Más información

Valoración mejoresdepositos.es

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *