Publicidad

Mejores depósitos bienvenida para Noviembre

Hace menos tiempo de lo que puede parecer  era realmente fácil encontrar depósitos a corto plazo con rentabilidad por encima del 4%. Eran tiempos en los que existían también depósitos bienvenida con plazos de hasta 12 meses y rentabilidades superiores al 4%. Hoy en día todo esto es imposible y como mal menor nos debemos conformar con los pocos depósitos a corto plazo que remuneran por encima del 1%.

Una de las principales características de estos depósitos que actualmente pueden remunerar como mínimo un 2% a corto plazo, es que se trata de depósitos bienvenida para captación de nuevo dinero y nuevos clientes. En este caso la novedad más reseñable es el lanzamiento del depósito Tookam a 3 meses que se ha convertido directamente en el mejor del mercado en ese plazo.

ahorrar dinero

Si hace tan sólo un par de años era relativamente simple acceder a un depósito bienvenida con un plazo de 12 meses y una rentabilidad por encima del 4%, hoy en día no vamos a encontrar en la oferta estándar de depósitos de nuestro país ni un solo depósito bienvenida por encima de los cuatro meses de imposición y con rentabilidades superiores a 2% TAE, dejando en este caso aparte algunas ofertas de Cuentas Nómina remuneradas como la de Bankinter en la que la entidad ofrece un 5% para los primeros 5.000 euros.

BANKOADepósito Bienvenida Bankoa
  • Rentabilidad 1.75%
  • Plazo cuatro meses 
 ING-logo pequeñoDepósito Naranja ING
  • Rentabilidad 1.90%
  • Plazo tres meses 
logo_tookamDepósito Tookam
  • Rentabilidad 2.10%
  • Plazo tres meses 
LOGO SELFBANKDepósito Self Selfbank
  • Plazo 3 meses
  • Rentabilidad 3% TAE
LOGO ENOVANCADepósito Bienvenida Enovanca
  • Plazo 3 meses
  • Rentabilidad 2% TAE
logo-banco-mediolanumDepósito 2.0 Banco Mediolanum
  • Plazo 3 meses
  • Rentabilidad 2% TAE

 

Depósito Bienvenida Bankoa

Se trata de una imposición a tres meses, de contratación exclusiva por Internet y remuneración del 1.75% TAE para imposiciones mínimas de 3.000 euros y máximas de 30.000 euros. Se vincula a la contratación

Depósito Naranja ING

Un clásico en estas lides acompañando el signo de los tiempos ha ido reduciendo progresivamente tanto su rentabilidad como el periodo de imposición.

Ofrecido como un producto antesala del inicio del funcionamiento regular de la Cuenta Naranja, en la actualidad este depósito nos plantea una imposición a tres meses para una rentabilidad del 1.90%. Esta es una rebaja esperada ya que a comienzo de año la rentabilidad del producto asociado (Cuenta Naranja) se reducía sustancialmente hasta el 0.50%

Depósito Tookam

El último en llegar y con el honor de convertirse en el mejor depósito a tres meses de nuestro mercado gracias a esa remuneración del 2.10%. Aunque no es un depósito bienvenida al uso, su relación directa con otros productos de la entidad, junto a tratarse de un producto de lanzamiento de la entidad, hace que lo incluyamos en este apartado.

No confundir con los depósitos a corto plazo

Podemos tener la tendencia a confundir estos productos con los depósitos a corto plazo, conviene no caer en este error e identificarlos. La diferencia básica es la que separa a cualquier producto vinculado con otro que no lo es, es decir, un depósito bienvenida generalmente va asociado a otro producto, cuenta remunerada, cuenta nómina… Y sus condiciones tienen que ver con esta vinculación, es decir no sería posible acceder a la remuneración que se propone si no hemos contratado el producto vinculado. Los depósitos a corto plazo, a diferencia, serán siempre depósitos independientes de la contratación de otro producto, que nos propondrán una rentabilidad determinada en un plazo concreto, generalmente entre uno y tres meses.

También te pueden interesar estos artículos

En este artículo te mostramos cómo elegir los depósitos que más nos convienen y en este otro analizamos los motivos por los que invertir en depósitos .

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *