Publicidad

Depositos de interes

Las entidades financieras siguen compitiendo por captar dinero a pesar de las limitaciones que se han implementado desde el 4 de julio de 2011. Si bien el Gobierno ha intentado una tregua en la guerra de pasivo, lo cierto es que la banca prefiere los fondos del mercado minorista y no tanto los mercados mayoristas.

Entonces ha optado por seducir a su clientela con depósitos de alta rentabilidad con tipos que llegan en la actualidad al 4% aunque debemos hacer una salvedad, en muchos casos requieren de vinculación para acceder a estos tipos de interés.

Las ofertas que encontramos en la actualidad son muy variadas, con remuneración fija a corto y largo plazo, los que pagan con regalos, los que aplican los tipos de interés creciente y los estructurados, aquellos referenciados a la bolsa.

Para aquellos que gusten de los depósitos a plazo, les ofrecemos diferentes ranking donde podrán conocer las propuestas actuales de bancos y cajas de ahorro.

Como consejo, les recordamos a nuestros lectores que eviten la vinculación de productos, que revisen su capacidad de ahorro, y así evitar la recuperación del dinero antes de vencimiento, lo cual genera una comisión por cancelación anticipada.

En materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *