Publicidad

Depósitos más rentables

En el mercado de los productos de ahorro, la guerra del pasivo ha dejado depósitos rentables entre los distintos bancos y cajas. Entre ellos encontraremos ofertas muy atractivas, y otras que ofrecen una rentabilidad que realmente dejan mucho que desear y no valen la pena cuando la analizamos en profundidad.

Actualmente la tendencia marca que las entidades financieras ofrecen mejores tipos cuanto mayor es la vinculación de productos (fondos de inversión, planes de pensiones, tarjetas, seguros) sin embargo esta situación le quita rentabilidad al depósito, ya que gran parte de lo que conseguiremos con los intereses, le terminaremos destinando a mantener los productos asociados.

Otro de los ganchos que ha utilizado la banca son las altas rentabilidades de los depósitos estructurados, referenciados a la bolsa. Sin embargo estos tipos de interés son variables, lo cual, no nos asegura conocer de antemano cuanto conseguiremos a vencimiento, con el riesgo, en caso de que no se cumplan las condiciones, de no llevarnos nada, y solo recuperar el capital invertido.

Con tanta oferta, los depósitos más rentables pueden analizarse de dos formas diferentes. Por un lado, los más conservadores le dirán que son los depósitos sin riesgo, ya que nalizan para medir su rentabilidad, la relación “peligrosdidad- ganancia”.

Los que gustan de la especulación, y prefieren un poco más de adrenalina, verán que la rentabilidad cuesta, por lo tanto, vale la pena jugarse todo a conseguir una mejor TAE, aunque apostando fuerte a “todo o nada”.

Quienes gusten de los depósitos rentables deben analizar una serie de aspectos para medir si la oferta es interesante o no, los importes mínimos y máximos, la posible penalización por cancelar anticipadamente, la vinculación y la procedencia del dinero.

A continuación, les dejamos una serie de ranking para que analicen si las ofertas actuales pueden incluirse entre los depósitos más rentables del mercado:

En materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *