Publicidad

Depósito 3 años 4,25% TAE la Caixa

¿Vuelve la guerra del pasivo? Parece difícil que las entidades retomen esa lucha con altos tipos de interés, sin embargo, la Caixa, ha dado el primer paso del año con una propuesta a largo plazo, el Depósito Estabilidad Creciente a 3 años.

En esta oportunidad ofrece una oferta con el sistema de rentabilidad creciente que permite conseguir una remuneración nada despreciable para estos momentos, un 4,25% TAE con incrementos cada año:

  • 1 er año: 4,00%
  • 2do año 4,25%
  • 3er año 4,50%

Pero una de las ventajas que ya podemos destacar es que si bien permite la cancelación anticipada, y así recuperar el dinero antes de vencimiento, deberá pagar con una penalización si es antes del primer año por lo que recibirá un 1% TAE.

Donde comienzan algunos interrogantes es en los productos asociados, según la entidad no requiere de contratar productos adicionales, pero tendrá que contratar una cuenta asociada donde liquidará los intereses que tiene un coste de mantenimiento de 18 euros al año.

Sin embargo aseguran que dependerá del cliente y su vinculación, la opción de cobrarnos ese coste cada 12 meses o eliminarlo.

El Depósito Estabilidad Creciente está disponible exclusivamente para clientes nuevos o a saldos procedentes de otras entidades (dinero nuevo) por importes de entre 10.000 a 150.000 euros y hasta el 31 de mayo de 2011.

En caso de eliminar esas comisiones de mantenimiento, tendríamos un muy buen producto a largo plazo …

 

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *