Publicidad

Depósito a 13 meses banco Finantia Sofinloc

Se ha modificado las condiciones del depósito a 13 meses de Banco Finantia Sofinloc. Meritoriamente para la entidad bancaria en cuestión, no se han realizado bajas en la rentabilidad, solamente se ha modificado su plazo, convirtiéndose así en uno de los mejores a largo plazo, por 13 meses.

Se trata del Depósito a plazo a mas de  un año que ofrece un  2,80% TAE de rentabilidad.

Para tener acceso a este depósito se necesita un mínimo de inversion de 50.000 euros, un valor algo alto para la media española.

El depósito liquida los intereses a vencimiento y permite ser cancelado a partir del 7º mes con una penalización del 2% anual del principal por el periodo que medie entre la fecha de cancelación y el vencimiento pactado.

La liquidacion al vencimiento puede ser la modalidad más convencional, la más utilizada por las entidades financieras, por un motivo casi estratégico, la “tácita” obligación de dejar nuestro dinero inmóvil hasta el último día de vida del depósito. La gran mayoría de los depósitos aplica este diagrama de liquidación, y si deseamos renovar las condiciones y recibir los intereses lo haremos al vencimiento.

Por lo tanto, estas ofertas tienen asociado un tema interesante de entender, la liquidez anticipada. Cuando nos ofrecen la liquidación a vencimiento, por ejemplo a un año y necesitamos rescatar nuestros fondos suelen aplicarnos un penalización por ello, lo que se traduce en una disminución en el tipo de interés que habíamos pactado, beneficiando al banco, en perjuicio del cliente.

En cuanto a la cancelación anticipada, debemos recordar que este punto que debe estar estipulado expresamente antes de su contratación, está establecido por la entidad financiera, aunque el Banco de España sostiene que en los depósitos tradicionales esta penalización o comisión, establece que el importe no debe ser superior al de los intereses brutos devengados desde que se contrató el depósito hasta la fecha de cancelación.

Como la mayoría de los depósitos de alta rentabilidad, se enfoca en la captación de nuevos clientes,el llamado dinero nuevo. La banca privilegia el dinero nuevo, favoreciendo a los clientes que vienen de otras entidades, en lugar de premiar a aquellos usuarios que desde hace tiempo han confiado sus ahorros al banco o caja donde ofrecen el depósito.

Las entidades financieras entienden al dinero nuevo como los fondos que provienen de otros bancos o cajas, es decir el ahorro que está en la competencia o tenemos fuera de las cuentas o productos que tenemos contratado en la actualidad. Por lo tanto, es necesario en esos casos que incremente sus ahorros en el banco para que le ofrezcan las condiciones, y así el depósito se considerará dentro de los que requieren dinero nuevo.

Sin duda esta nueva oferta llevará al depósito a ser uno de los mejores depositos a mas de un año de plazo. Estos son muy atractivos porque durante ese período no debemos estar atentos a las fluctuaciones de los mercados y al momento de su contratación ya sabemos cuanto rendirán, por lo que a la hora de conseguir dar con una buena oferta solo debemos estar atentos a algunos puntos de gran importancia.

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *