Publicidad

Depósito Bienvenida de Banco Sabadell

Otro de los productos de ahorro que están teniendo mucha difusión es el que ofrece Banco Sabadell. Se trata del Depósito Bienvenida, disponible para nuevos clientes e importes procedentes de otra entidad (excluidas entidades del grupo Banco Sabadell). Banco Sabadell extiende su oferta por tiempo limitado, hasta el 30/12/2012 . Con esta nueva actualización el banco se adapta adapta a las nuevas imposiciones e exigencias hacia losdepósitos bancarios.

El Grupo Sabadell es uno de los holdings financieros más importantes de España y cuenta con una serie de bancos que lo conforman como ActivoBank (la entidad online), Solbank, SabadellAtlántico, Banco Herrero, Banco Urquijo y ahora el Banco Gipuzcoano pasará a formar parte.

Recordemos que los resultados del banco sabadell han sido mas que alentadores en este año, ha logrado obtener una ganancia a través de una venta. La operación, que ha generado unas plusvalías para Banco Sabadell de 19,9 millones de euros, está sujeta a las autorizaciones regulatorias pertinentes y al cumplimiento de las condiciones detalladas en el acuerdo suscrito, que deberán producirse en las próximas semanas.

Hablamos de que la entidad catalana logrará unas plusvalías de 19,9 millones de euros con la venta de la totalidad de su participación, un 20%, del mexicano Banco del Bajío.

Siempre es bueno saber que el banco donde ponemos el dinero tiene un buen pasar economico ya que le dara cierta continuidad a nuestras rentabilidades

En cuanto al producto en si, esta oferta de alta rentabilidad aplica ahora un 4% TAE, lo cual es una mejora con respecto a sus condiciones anteriores. Pero no solo esto a cambiado  también su plazo, ya que ahora es de 12 meses cuando antes era de 11. Recordemos que para conseguir este deposito se debe realizar lo siguiente:

Sin embargo, el importe mínimo de contratación es de sólo 600 euros hasta un máximo de 50.000 euros, con pago de intereses a elegir (mensual, trimestral, semestral o anual).

A pesar de ello, no dice nada sobre si penaliza o no la cancelación anticipada, aunque la forma de contratación es a través de su web. En caso de haberla, recuerde que este punto que debe estar estipulado expresamente antes de su contratación, está establecido por la entidad financiera, aunque el Banco de España sostiene que en los depósitos tradicionales esta penalización o comisión, establece que el importe no debe ser superior al de los intereses brutos devengados desde que se contrató el depósito hasta la fecha de cancelación.

Asimismo, pagará una TAE a 4,10% , la que se aplicará únicamente para nuevos clientes.

Si bien la remuneración ya no es de las mejores del momento y requiere de vinculación, solo lo recomendamos para quienes estén interesados en los servicios adicionales…

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *