Publicidad

Depósito Siempre Disponible de Caixa Catalunya: el valor de la letra chica

Siempre predicamos desde nuestro blog mirar bien las condiciones de cada producto financiero, poniendo especial énfasis en la “letra chica”. Pues bien, el Depósito Siempre Disponible de Caixa Catalunya es un buen ejemplo de esto.

Comencemos por lo que se dice en todos lados: un depósito al 5% TAE a un plazo de 24 meses es algo muy atractivo. Sin embargo, aquí es donde juega la letra chica y las demás condiciones no tan conocidas.

La real rentabilidad es la siguiente: el 5% que se utiliza como gancho solo se encuentra vigente hasta el 30 de abril. A partir de ahí, la rentabilida desciende a un valor equivalente a Euribor a tres meses sin ningún diferencial. Un euribor que se encuentra en franca caída desde hace más de 70 sesiones, y que según los especialistas seguira cuesta abajo al menos por un par de meses más.

De esta manera, y con un valor del euribor trimestral rondando el 2% anual, no es demasiado atractivo. Ni siquiera con el premio por fidelización ideado por la caja, sumando un 1% anual de rentabilidad anual si los clientes disponen de nómina y recibos domiciliados y no realizan ningún reintegro durante el tiempo de vigencia del depósito.

En fin. Cuidado con la letra chica.

Más información


Publicidad

One response to “Depósito Siempre Disponible de Caixa Catalunya: el valor de la letra chica

  1. Pero estamos hablando de un depósito que se puede retirar cuando se quiera, con liquidez 100%, no es comparable a un depósito a 24 meses sin posibilidad de retirar el dinero. Muy buen producto con una rentabilidad imbatible, a mi modo de ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *