Publicidad

Depósito Creciente 3 Años de Banco Caminos

Otra de las novedades que tiene Banco Caminoses el relanzamiento delDepósito Creciente 3 Años, una imposición a largo plazo que ha perdido terreno (tiene un espíritu conservador, de poca especulación), pero con una menor rentabilidad, ahora de 3,03% TAE. Todo ello consecuencia, de laguerra de depositos 2012 que tanto afecta a los depositos bancarios.

Entre sus ventajas, destacamos que ofrece liquidez inmediata y sin penalización a partir del primer trimestre, en caso de necesitar rescatar su dinero antes de vencimiento.

El Depósito Creciente 3 Años, se puede contratar a partir de 3.000 euros, y dispone del siguiente esquema de remuneración creciente. Estas imposiciones “pagan” un tipo de interés fijo, ya establecido a la hora de su contratación y garantizan la recuperación del 100% del capital invertido, aunque la liquidación de los intereses, suele variar según la entidad y el plazo de la imposición, pudiéndo ser trimestral, semestral o a vencimiento. La oferta consta de lo siguiente:

  • 1º trimestre: 1,95%(antes 2%)
  • 2º trimestre: 2,00%(antes 2,10%)
  • 3º trimestre:  2,05 %(antes 2,30%)
  • 4º trimestre: 2,10 % (antes 2,50%)
  • 5º trimestre: 2,15 % (antes 2,70%)
  • 6º trimestre: 2,20 %(antes 2,90%)
  • 7º trimestre: 2,25 %(antes 3%)
  • 8º trimestre: 2,30 % (antes 3,20%)
  • 9º trimestre: 2,35 %(antes 3,30%)
  • 10º trimestre: 3,00%(antes 3,5%)
  • 11º trimestre: 4,00% (antes 3,75%)
  • 12º trimestre: 5,00%(antes 4,75%)
  • TAE 3,03%

Es importante que el cliente sepa que estos depósitos están diseñados para los usuarios que no deberán rescatar el dinero antes de vencimiento ya que los mejores tipos aparecen al final de la vida del producto. Esta modalidad creciente, significa que el porcentual mejorará con el paso de los tramos establecidos en períodos iguales. Otro de los puntos interesantes es el tema de las comisiones o penalizaciones por cancelación anticipada. Generalmente estos depósitos no suelen castigar la recuperación de los fondos antes de vencimiento. Esto tiene un justificativo, los mejores tipos están pactados para los últimos tramos, pero lo que ya estaríamos perdiendo la remuneración más jugosa.

Parece una propuesta poco arriesgada,  no penaliza la cancelación anticipada, punto que debe estar estipulado expresamente antes de su contratación,establecido por la entidad financiera, aunque el Banco de España sostiene que en los depósitos tradicionales esta penalización o comisión, establece que el importe no debe ser superior al de los intereses brutos devengados desde que se contrató el depósito hasta la fecha de cancelación. Igualmente, ya no nos ofrece los mejores tipos de rentabilidad, para los últimos períodos, por lo que estaríamos perdiendo la porción de alta rentabilidad.

Este tipo de propuestas son cada vez más frecuentes. En primer lugar, porque forman parte de la estrategia publicitaria de las entidades que intentan vendernos estos tipos de interés seductores de los períodos finales, y además, son un gancho para mantener cautivos a los clientes hasta el vencimiento del depósito, y mientras tanto, les permite ofrecerles otros productos para que no migren a la competencia.

A pesar de la baja en rentabilidad, sigue como una alternativa interesante dentro de las ofertas de este banco…Sin embargo puede buscar otras propuestas más interesantes.

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español. Este no es el caso de Banco Caixa Geral, que es una entidad española que aporta al Fondo de Garantía y está por lo tanto protegido por el mismo.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *