Publicidad

Depósitos que superan los tipos fijados por el Gobierno

La tasa que limita las altas remuneraciones en los productos de ahorro es una realidad, por lo tanto quedan pocas ofertas al 4% TAE y escasas opciones que llegan al 5% TAE. En pocas palabras, se ha visto reducida la lista de los mejores depositos bancarios de alta rentabilidad del mercado.

Por lo tanto ya se aplica el umbral de rentabilidad que ha fijado el Gobierno y que obliga a las entidades financieras ha rebajar los tipos que aplica a los depósitos.

A partir del 4 de julio se establece según el plazo de la imposición que:

  • Depósitos a plazo con una duración igual o inferior a tres meses, más de 150 puntos básicos sobre Euribor a tres meses (3,00%).
  • Depósitos a plazo con una duración superior a tres meses e inferior a un año, más de 150 puntos básicos sobre Euribor medio a seis meses (3,22%).
  • Depósitos a plazo con una duración igual o superior un año, más de cien puntos básicos sobre Euribor medio a doce meses (3,05%).
  • Depósitos a la vista, más de cien puntos básicos sobre Euribor medio a un mes (2,24%).

Por lo tanto los mejores depositos bancarios de alta rentabilidad que superan los tipos fijados por el Gobierno son los siguientes:

Igual o inferior a 3 meses

Depósitos a 1 mes

Depósitos a 3 meses

Superior a tres meses e inferior a un año

Depósitos a 4 meses:

Depósitos a 6 meses:

Igual o superior un año

Depósitos a 12 meses:

Depósitos a 15 meses

Depósitos a 18 meses

Depósitos a 24 meses

Depósitos a 36 meses

Depósitos a 60 meses

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

One response to “Depósitos que superan los tipos fijados por el Gobierno

  1. Es muy buen producto, están renovando constantemente los plazos y tienes el dinero totalmente disponible, sin comisiones. Lo recomiendo para poder rentabilizar tu dinero sin riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *