Publicidad

¿Dónde están los mejores depósitos?

¿Dónde están los mejores depósitos? Esta es la pregunta que se harán millones de los ahorradores más traducionales. No en vano, la rentabilidad de los depósitos ha caído en picado en el último año y nada queda de las ofertas de rentabilidades cercanas al 4%. Estos son los modelos de depósitos donde encontraremos más rentabilidad.

Por supuesto hoy en día lo anterior no es sino un reflejo del pasado, si analizamos la media de la oferta de depósitos a un año vamos a descubrir que las (pocas) propuestas que rondan el 2% de rendimiento se corresponden además en todo caso con entidades extranjeras que operan en nuestro país o con campañas muy concretas.

 

depositos bancarios

Ranking de Depósitos a 12 Meses

¿Y dónde están los mejores depósitos?

Se está dando un proceso curioso de búsqueda de entidades extranjeras que incluso no tener en nuestro país para obtener rentabilidades por encima del 3% en estos plazos. Al margen de lo fácil o difícil que esta búsqueda resulte, y los inconvenientes de acceder a mercados no conocidos, quien busca en nuestro país las mejores ofertas de depósitos tal y como están las cosas deben atenderse fundamentalmente a dos criterios.

1 – La captación de dinero nuevo: Obviamente es un clásico que sigue reportando generalmente las mejores condiciones. En la actualidad aunque todas las entidades en mayor o menor medida tienen algún producto de estas características, lo cierto es que no todos brillan como antes. Podemos distinguir dos modelos en este sentido:

  • Aquellos que nos ofrece en un depósito durante un plazo concreto no renovable, y a cuya finalización, nos encontraremos vinculados a otro producto de ahorro. Un ejemplo de esto es el depósito a tres meses de ING Direct al 1.90% que acaba transformado en la Cuenta Naranja de la entidad.
  • Aquellos que nos ofrecen un depósito destinado en exclusiva para nuevo dinero. Aquí la horquilla de plazos y rentabilidades es amplia, podemos encontrar ofertas a medio plazo (entre 4 y 12 meses de imposición) con rentabilidades que pueden ir desde el 0.50% hasta el 2%, en entidades como pueden ser Openbank, Mediolanum, o Novo Banco entre otras.

2 – Las entidades extranjeras que operan en nuestro país: No todas pero algunas de ellas siguen ofreciendo proporcionalmente rentabilidades más elevadas que la media de la rentabilidades de las entidades españolas.  Generalmente las entidades extranjeras que han ofrecido tradicionalmente depósitos competitivos siguen presentando una media de remuneración más elevada que las demás.

¿Y los depósitos online?

Se suele tener la sensación de que los productos finacieros online son más rentables y más baratos. Realmente si se compara bien la oferta entre lo online y lo offline se descubre que al menos en lo que se refiere a los productos financieros ésta es una verdad un tanto relativa. Y, en la actualidad, en el caso de los depósitos directamente no es un reflejo de lo que está ocurriendo.

De hecho los mejores depósitos en la actualidad no son necesariamente los de oferta en exclusiva a través de Internet, en todo caso los de contratación alternativa que puede utilizar ambos canales. Es cierto que Internet sigue teniendo ventajas en lo que operativa de contratación se refiere, es decir, vamos a contratar mucho más rápido y sin desplazarnos de nuestro hogar, pero, no necesariamente vamos a contratar mejores productos, y el caso del depósito, no necesariamente vamos a obtener mayor rendimiento.

Por ello antes de la contratación online de un deposito se hace fundamental una buena comparativa con la oferta de mercado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *