Publicidad

Plazos e-Siete de Cajasiete

Los clientes de Cajasiete tienen ahora la posibilidad de contratar losplazos e-Siete, exclusivamente para usuarios de Banca Electrónica (Ruralvía) que accederán a estos productos de ahorro a través de Internet.

Los depósitos por internet son una de las propuestas de ahorro conriesgo más bajo. En primer lugar suelen ofrecer remuneraciones fijas, a corto plazo (máximo de 12 meses en la mayoría de los casos) y no conllevan productos asociados.

Si bien existen ofertas específicas que rompen con esta regla, losdepósitos por internet son comercializados por casi todos los bancos ycajas de ahorro, aunque todos exigen un requisito común, están disponibles para clientes de la entidad, ya que requieren ser usuarios registrados, con usuario y PIN de seguirdad.

A pesar que son productos online, no necesariamente responden en exclusividad a una entidad que opera por Internet, sino que la modalidad es a través de la web, lo que le permitirá disfrutar de algunas ventajas como la comodidad de contratarlo desde un ordenador en casa o la oficina, evitando las colas en las sucursales y el papelerío.

Cajasiete, en esta oportunidad, ofrece diferentes imposiciones a plazo fijo, denominadas e-Siete con disponibilidad absoluta y vinculación con la cuenta de ahorro e-Siete sin comisiones de mantenimiento.

Que comisiones nos ahorramos?

  • Comisión de mantenimiento: Es un importe fijo que cobran las entidades financieras a los titulares de una cuenta corriente, por tener contratado el producto. El monto es independiente del saldo, y de sus movimientos. Debe estipularse la periodicidad de liquidación.
  • Comisión de administración: Esta concepto, es casi lo mismo que el anterior (es una viveza de la banca) y se justifica en el hecho que la entidad nos mantiene ordenada la información sobre nuestros movimientos financieros y operaciones realizados con la cuenta.


Las imposiciones e-Siete cuentan con tres plazos diferentes, con liquidación a vencimiento y sin límite máximo de inversión:

  • 3 meses: 2,52% TAE (antes 2,20% TAE)
  • 6 meses: 3,02% TAE (antes 2,49% TAE)
  • 12 meses: 3,50% TAE (antes 2,28% TAE)

Estos depósitos online requieren de una inversión mínima de 3.000€(Sin renovación automática) y si bien permite la cancelación anticipada se obtendrá la rentabilidad nominal según el plazo contratado con una penalización:

  • 3 meses: 1,00% nominal anual (1,26% penalización)
  • 6 meses: 1,26% nominal anual (1,26% penalización)
  • 12 meses: 1,50% nominal anual (1,26% penalización)

Si bien los tipos de interés son buenos y no requiere de la contratación de productos adicionales, como aspecto negativo destacamos el castigo por recuperar el dinero antes de vencimiento. Sin embargo, y a pesar de ello, aprueba!!!

En materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 21% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *