¿Qué son los depósitos online?

La amplia gama de depósitos bancarios que se pueden contratar en el mercado español nos ofrece un abanico de posibilidades para todos los gustos y los perfiles de clientes. Una de las opciones más recomendables son los depósitos online por su rápida y fácil manera de contratación y porque generalmente suelen no requirir de fidelización.

Deposito

Pero veamos algunos temas importantes a la hora de escoger esta modalidad de contratación a través de Internet. Si bien los depósitos online se consiguen a través de la web de una entidad, tenemos dos alternativas para buscarlos. Una de ellas son a través de la banca electrónica que tienen tanto las cajas de ahorro como los bancos.

Esto quiere decir que además de las oficinas que tienen estas entidades, cuentan con ofertas en sus portales web que le permiten a los clientes conseguir depósitos online de alta rentabilidad, y que ahora también se pueden contratar a través de otros canales como los telefónos inteligentes, los dispositivos de última generación o el clásico llamado al número del banco donde se atienden este tipo de temas.

Los depósitos con mayor rentabilidad

Muchas veces, salen al mercado productos exclusivos de contratación a través de Internet para clientes que están registrados en el servicio online con condiciones más atractivas que para el resto. Esta estrategia tiene como finalidad atraer a más usuarios a la utilización de este canal porque les genera menos gastos de plantilla y concentra un segmento de clientes que suele ingresar a la web de la entidad con mayor frecuencia.

Además, una de las nuevas modalidades que está teniendo fuertes quejas, pero que a la vez ofrece mejores condiciones es la utilización de correos con campañas puntuales, muchos clientes se enojan porque reciben en su casilla de mail correos del banco, pero muchas veces suelen seducirnos con atractivos tipos de interés.

Sin embargo, existen además de estas webs bancos que sólo operan a través de Internet. Esto quiere decir que sus productos se ofrecen “sin oficinas de por medio” y se han consolidado entre los españoles como una opción perfectamente asumida.

¿Tener depósitos en el extranjero?

¿Cómo contrato un depósito online?

Es más fácil de lo pensado, debe darse de alta como cliente en la entidad, y acceder a la web con sus datos, suelen tener instructivos pero los datos para ingresar son:

  • Tipo de documento
  • Número de documento
  • Clave de acceso

Si le interesa no perder tiempo en las oficinas, y operar las 24 hs, los 365 días desde su casa o desde el trabajo, los depósitos online son seguros, ya que las entidades tienen normas anti fraude muy estrictas. vale la pena, debemos adecuarnos a los nuevos tiempos de la era digital.

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información | OK