Publicidad

Depósito Premium CX Global de CatalunyaCaixa

CatalunyaCaixa aún mantiene entre sus ofertas un buen depósito a plazo. Se trata del Depósito Premium CX Global.

CatalunyaCaixa es el nombre comercial de la Caja de Ahorros de Catalunya, Tarragona y Manresa (en catalán Caixa d’Estalvis de Catalunya, Tarragona i Manresa), una entidad financiera resultante de la fusión de Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa, la segunda gran fusión de cajas catalanas, desarrollado dentro del proceso de recapitalización de las entidades financieras en España, en los años 2009-2012.

La caja no tiene negocio bancario y su existencia se limita al mantenimiento de la obra social, ya que transfirió en 2011 su negocio financiero, su cartera de clientes y su red de oficinas a la entidad bancaria Catalunya Banc S.A., de la cual la caja era la principal accionista. A pesar ya no sea la caja la que tenga relación directa con sus antiguos clientes, Catalunya Banc decidió seguir usando como nombre comercial en su red de oficinas y en las comunicaciones con sus clientes la marca “CatalunyaCaixa”.

Después de que el Estado, a través del Fondo de reestructuración ordenada bancaria interviniera en un 90% la matriz de CatalunyaCaixa, lo que en la práctica suponen su nacionalización, actualmente la entidad está a la espera de ser subastada.

CatalunyaCaixa cuenta con más de 4 100 000 de clientes en España y 76 mil millones de € en activos.

El producto en cuestion, ofrece una llamativa rentabilidad de un fondo y la confianza y seguridad de un depósito. De esta manera, cumple la doble función de proteger los ahorros al mismo tiempo que obtienes remuneraciones superiores a las de los depósitos tradicionales.

Ventajas del Depósito Premium CX Global

  • Atractiva rentabilidad, claro que referenciada a un fondo de reconocido prestigio.
  • 100% del capital garantizado y cobertura del Fondo de Garantía de Depósitos.
  • Inversión mínima: accede a una inversión exclusiva a partir de 1.000 €.
  • Inversión a corto plazo: 18 meses, con vencimiento el 22/8/2014.

La oferta se encuentra disponible sólo hasta el 19/4/2013 o hasta que se agote el volumen.

De esta manera, tendrás la posibilidad de obtener una rentabilidad de un fondo con la garantía de un depósito desde importes superiores a los 1.000 euros. Precisamente, esta es una de las ventajas de este depósito, ya que no precisa de una gran cantidad de dinero.

El producto exige en su contratación un importe mínimo desde 1.000 euros. Desde la entidad no se ha especificado una cantidad máxima para depositar.

La inversión se contempla en un horizonte de dieciocho meses, siendo la fecha devencimiento el próximo día 20 de octubre de 2014.

Se trata de un producto que está muy relacionado con los fondos de inversión, por lo cual  no es adecuado para personas que tengan un perfil muy conservador.

En este sentido, no habrá rentabilidad garantizada, pero de seguro que será superior a la escasez que se viene ofreciendo en los que se hacen llamar “mejores depósitos bancarios“…

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *