Publicidad

Depósito 4% TAE de Novagalicia Banco

Sorpresa entre los clientes que siguen las productos de ahorro de alta rentabilidad. Novagalicia Banco, entidad donde el FROB ha aportado el 93% del capital ha lanzado un depósito al 4% TAE.

Se trata del Depósito Onetic que remunera con un 4% TAE a 12 meses, aunque no es una campaña masiva, ya que solo se le ofrece a determinados clientes de banca electrónica que incrementen su saldo.

Este depósito de Novagalicia Banco, vuelve a meter de lleno a la entidad en la guerra del pasivo en su batalla contínua para captar liquidez a pesar que desafía los límites establecidos porque el mes pasado, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) desembolsó un total de 2.465 millones de euros para salvar a la entidad.

Este depósito al 4% TAE requiere de un importe mínimo de 3.000 euros y sin máximo, con abono de intereses al vencimiento del mismo, aunque permite reembolsos previos, pero con una penalización, ya que remunerará al 2,75% TAE.

Recuerde que está dirigido a determinados clientes que incrementen su saldo.

Un producto controvertido porque está utilizando dinero público para pagar por un producto de alta rentabilidad, lo cual deja en desventaja a muchas entidades que han llevado adelante sus políticas de forma correcta. Si lo que evaluamos es la calidad del producto, si se lo ofrecen parece una oferta tentadora…

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

En materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *