Publicidad

Depósito 6+ de Kutxa

 

Kutxa ha lanzado un nuevo producto de ahorro referenciado a una cesta de acciones en Bolsa de empresas líderes como lo son Telefónica, Repsol, Iberdrola y Bayer.

El Depósito 6+ se podrá contratar por un importe mínimo de 1.500 euros, a un plazo de cinco años, y con posibles cancelaciones anuales.

Según indico la entidad, es un producto financiero con una dinámica muy sencilla, ya que está referenciado a la evolución en los mercados bursátiles de los valores accionariales de las cuatro empresas líderes en sus respectivos sectores ya mencionadas.

Para realizar el calculo de la rentabilidad y establecer la cancelación del depósito, cada año se compara el valor de referencia anual de cada una de las acciones con la referencia inicial y se comprueba si cumple la condición básica sobre la que se asienta el producto, que es la referencia anual de cada una de las acciones debe ser igual o superior a la referencia inicial.

Cumplido este requisito anual, el depósito vence año tras año con las siguientes rentabilidades:

  • Primer año: 6%
  • Segundo año: 12%
  • Tercer año: 18%
  • Cuarto año: 24%
  • Quinto año: 36%

Ahora bien, en el cado de que la condición no se cumpliera en ninguno de los cinco años, se recupera el 100% de la inversión al vencimiento del producto.

Además, la entidad explica que el Depósito 6+ posee lo que se conoce como “rentabilidad con efecto memoria”, lo que implica que la rentabilidad obtenida el año que cumpla la condición es el resultado de multiplicar un seis por cien por el número de años transcurridos desde el inicio del depósito.

Como vemos, un depósito referenciado a largo plazo no es para cualquiera, en general esta recomendado para especuladores e inversores con experiencia en el comportamiento de la bolsa.

Más Información

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *