Publicidad

Deposito Interés Creciente de Banco Etcheverría

Banco Etcheverría ha actualizado su oferta con remuneración creciente, aunque esta vez ha cambiado también el plazo de la imposición. Ahora ya no es mas a 12 meses sino que los tipos aplican a un depósito a largo plazo(3 años) mejorando su última propuesta.

El Banco Etcheverría es un banco español fundado en La Coruña, Galicia en el año 1717, esto lo hace el banco más antiguo de España.

Su fundador fue Juan Etcheverry (nativo de Francia), asimismo fundó junto al banco una fábrica de curtidos de pieles, que llegó a ser una de las más importantes de Galicia.

En la actualidad el Banco Etcheverría dispone de oficinas por toda Galicia, y tiene un plan de expansión que incluirá la apertura de oficinas en otras partes de España.

El banco está especializado en la banca personal, con tratamiento a los clientes de forma individualizada

Como tal, deposito con tipo de interés creciente, estas imposiciones “pagan” un tipo de interés fijo, ya establecido a la hora de su contratación y garantizan la recuperación del 100% del capital invertido, aunque la liquidación de los intereses, suele variar según la entidad y el plazo de la imposición, pudiéndo ser trimestral, semestral o a vencimiento.

Los depósitos con tipo de interés creciente suelen tener un gancho publicitario, ya que nos venden que podemos conseguir, por ejemplo hasta un 7%, sin emebargo, esto no quiere decir que la TAE final será esta, sino que en el último tramo, la rentabilidad será con ese porcentual.

Es importante que el cliente sepa que estos depósitos están diseñados para los usuarios que no deberán rescatar el dinero antes de vencimiento ya que los mejores tipos aparecen al final de la vida del producto. Esta modalidad creciente, significa queel porcentual mejorará con el paso de los tramos establecidos en períodos iguales(por ejemplo 1 trimestre 2%, segundo trimestre 3%, tercer trimestre 4 % y cuarto trimestre 7%).

Este producto liquida anualmente sus intereses y en esta oportunidad si penaliza por cancelación anticipada con un 0,5%.

Este punto que debe estar estipulado expresamente antes de su contratación, está establecido por la entidad financiera, aunque el Banco de España sostiene que en los depósitos tradicionales esta penalización o comisión, establece que el importe no debe ser superior al de los intereses brutos devengados desde que se contrató el depósito hasta la fecha de cancelación.

El escalonamiento en cuanto a los intereses que genera se distribuyen progresivamente por año:

  • Primer año: 1,50%
  • Segundo año: 2,25%
  • Tercer año: 2,85%
  • 2,15% TAE

Requiere de un importe mínimo de 1.000 euros pero no permite nuevas imposiciones a mitad del periodo.

Si bien la TAE ronda el 2,15%, y existen tipos más altos en el mercado, parece una buena opción aunque debemos tener presente la penalización por la cancelación anticipada sobre todo porque nos perderemos de las mejores condiciones para el último año…

dosconcinco31

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 21% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depósitos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *