Publicidad

Depósito Creciente on-line de Caja de Ingenieros

Caja de Ingenieros también ha modificado su imposición a largo plazo, de 3 años denominado Depósito Creciente on-line. De esta manera, se suma a la tendencia del mercado en modificaciones a los depositos bancarios

Los depósitos crecientes son otra de las opciones que ofrecen las entidades financieras en sus productos de ahorro. Esta modalidad, suele comercializarse a partir de un plazo de 12 meses, aunque la mayoría de las ofertas son a largo plazo, hasta unos 3 años.

Poco a poco, las entidades financieras están dejando de ofrecer depósitos interesantes a corto plazo, y se enfocan en las imposiciones a largo plazo (superan el año). Los motivos son evidentes, necesitan dinero para financiarse y es por eso que prefieren captar fondos por un período prolongado.

Este tipo de imposiciones que superan el año de vida son atractivas para quienes buscan rentabilidad para el mañana sin la necesidad de recurrir cada tanto a reveer las condiciones con su entidad financiera, sino que evitan las fluctuaciones de la economía dejando “trabajar” sus ahorros.

A la hora de contratar este tipo de ofertas es fundamental tener claridad en cuanto a los números de la economía familiar ya que no podrá conseguir liquidez en caso de necesitarlos. Si bien la mayoría de estas propuestas permiten la cancelación anticipada, suelen penalizarestas acciones con comisiones que disminuyen el tipo de interésresultante.

¿Cuáles son las ventajas de contratar un depósito a largo plazo?

  • Conocemos de antemanos cuanto conseguiremos a largo plazo
  • No tenemos que preocuparnos de las fluctuaciones del mercado
  • Suelen ofrecen en la actualidad muy buenos tipos de interés
  • Generalmente no requieren de la contratación de productos vinculados

¿Cuáles son las deventajas de contratar un depósito a largo plazo?

  • Si mejoran las condiciones del mercado, podemos perdernos mejores tipos de interes
  • El dinero queda inmovilizado por mucho tiempo
  • Perdemos liquidez porque no podemos tocar esos fondos

Estas imposiciones “pagan” un tipo de interés fijo, ya establecido a la hora de su contratación y garantizan la recuperación del 100% del capital invertido, aunque la liquidación de los intereses, suele variar según la entidad y el plazo de la imposición, pudiéndo ser trimestral, semestral o a vencimiento.

La TAE global de este producto ha desmejorado y ahora es cercana al 2,54% y mantiene el importe mínimo a invertir, y requiere un importe mínimo realmente bajo, de 100 €.

Los requisitos y las prestaciones del depósito a plazo fijo se mantienen intactos en su mayoria, la única variación es la de su tipo de interés, como se muestra a continuacion:

  • 1º Semestre 2,25% TIN
  • 2º Semestre 2,50% TIN
  • 3º Semestre 2,75% TIN
  • 4º Semestre 3,00% TIN
  • 5º Semestre 3,25% TIN
  • 6º Semestre 4,50% TIN

Como se ve, es de destacar que todos los tramos han aumentado su rentabilidad excepto el 6º Semestre que se ha mantenido inmune a los cambios.

Otro de los puntos interesantes es el tema de las comisiones o penalizaciones por cancelación anticipada. Generalmente estos depósitos no suelen castigar la recuperación de los fondos antes de vencimiento. Esto tiene un justificativo, los mejores tipos están pactados para los últimos tramos, pero lo que ya estaríamos perdiendo la remuneración más jugosa. Aunque en este caso, por mas que este producto contenga un tipo de interés creciente, hay comisiones por cancelación anticipada.

Caja de Ingenieros, permite la contratación de este depósito en sus oficinas y permite las cancelaciones anticipadas, aunque se aplicará la penalización prevista en el contrato (no informa el porcentual). En las cancelaciones anticipadas se aplicará la penalización prevista en el contrato sin que, en ningún caso, puedan originarse rentabilidades negativas. Este punto que debe estar estipulado expresamente antes de su contratación, está establecido por la entidad financiera, aunque el Banco de España sostiene que en los depósitos tradicionales esta penalización o comisión, establece que el importe no debe ser superior al de los intereses brutos devengados desde que se contrató el depósito hasta la fecha de cancelación.

El problema de estos productos a tan largo plazo es que si necesitamos el dinero antes de su vencimiento, recibiremos los tipos más bajos, ya que al ser creciente, paga mejor a medida que nos acercamos al vencimiento.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 21% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *