Publicidad

Depósito Evolución Euribor de la Caixa

Presentamos un nuevo producto estructurado de la Caixa. Se trata del Depósito Evolución EURIBOR (de doble interés), una propuesta de hasta 3 años de plazo con rentabilidad variable para todos los clientes de la entidad, ya sea de forma individual o con más titulares.

Antes que nada recordemos un poco, qué son los productos estructurados.

Los depósitos estructurados se dividen en dos productos financieros diferentes, los que se comercializan con tipos mixtos, y los variables al 100%.

El primero de los casos es el que bancos y cajas de ahorros nos ofrecen una parte fijaque suele ser por un plazo fijo a 3 meses6 meses9 meses o 12 meses con tipos altos por un porcentaje estipulado en el contrato y que son el gancho para atraer clientes. El resto del producto a largo plazo estará refereciado a algún mercado.

Los interesados en este depósito referenciado al Euribor, podrán contratarloa 2 o a 3 años, con liquidación de intereses flexible: mensual, trimestral, semestral, anual o al vencimiento.

Este depósito mixto le ofrece un tipo de interés combinado:

  • a 2 años: el primer año se recibirá un 2,50% TAE y referenciado al EURIBOR(EURIBOR 12 meses + 1,%) el siguiente año.
  • a 3 años: el primer año se recibirá un 3,50% TAE, y el resto del plazo remunerado al Euríbor +1,50%.

El Depósito Evolución Euribor de la Caixa requiere de un importe mínimo de 3.000 € y ofrece disponibilidad de los fondos ya que permite realizar en cualquier momento una cancelación anticipada total o parcial, con una reducción del tipo de interés, aunque no informa el porcentual que aplica.

Este punto que debe estar estipulado expresamente antes de su contratación, está establecido por la entidad financiera, aunque el Banco de España sostiene que en los depósitos tradicionales esta penalización o comisión, establece que el importe no debe ser superior al de los intereses brutos devengados desde que se contrató el depósito hasta la fecha de cancelación.

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

En materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si le interesan los depósitos, les dejamos a continuación todos nuestros ranking por plazo:

Mejores depósitos a plazo fijo

Mejores depósitos con tipos variables

Otros depósitos

Además, puede complementar con nuestra comparativa de depósitos según el período de vida de cada producto.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depósitos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *