Publicidad

Depósito Solidez 5 de Catalunyacaixa

Novedades en cuanto a productos de ahorro, esta vez con Catalunyacaixa, que presenta un nuevo producto referenciado. De esta manera, dicha entidad bancaria se posiciona de gran manera frente al resto del mercado dedepositos bancariosCatalunyaCaixa tiene más de 81.000 millones de euros en activos consolidados y dispone de una red de oficinas de más de 1.200 sucursales y una plantilla de 8.000 profesionales.

La nueva entidad ya trabaja en la oferta de productos como Depósitos CatalunyaCaixa, así como otras interesantes propuesta como las Hipotesas CatunyaCaixa y las Cuentas CatalunyaCaixa.

Además, cuanta con sociedades filiales que configuran el Grupo:

  • Ascat Seguros Generales
  • Ascat Mediación
  • Ascat Vida
  • Caixa Catalunya AGS
  • Caixa Catalunya Gestió
  • Gestión de Activos Titulizados
  • Invercartera
  • Procam

Tras su fusión, CatalunyaCaixa fue una de las entidades financieras que recibió ayudas FROB. En aquella oportunidad consiguió 1.250 millones de euros, y en 2011 ha solicitado otros 1.000 millones adicionales.

En cuanto al deposito en si, podemos decir que se trata del denominado Depósito Solidez 5 que mantiene la estructura habitual empleada por la entidad en productos de ahorro referenciados a índices bursátiles.

Se trata de un depósito referenciado cuya rentabilidad se determina de acuerdo a la evolución de las acciones de cinco compañías multinacionales europeas: Volkswagen, BMW, Inditex, LVMH y Anheuser-Busch InB.

El depósito tiene un plazo total de 3 años, con ciertas variantes ya que si se cumplen las condiciones estipuladas por la entidad, el plazo puede reducirse a 2 años o incluso un año.

La rentabilidad del deposito esta dada por una estructura accionaria. De esta manera, si el valor de las acciones se posicionan igual o por encima de su referencia inicial se obtendrá la siguiente rentabilidad el 27 de julio de cada año:

  • 1º año: cupón del 5%.
  • 2º año: cupón del 10%.
  • 3º año: cupón del 15%.

En caso de que no se haya superado el valor inicial en cada período, no se recibiría rentabilidad, pero el producto se mantiene durante un año más.

Si al finalizar los 3 años tampoco se cumplen las condiciones, el depósito se cancela pero se recuperaría el 100% del capital invertido.

Además, si en alguna de las observaciones todas las acciones también superan o igualan el 160% del valor inicial, se añadirá otro cupón del 10% de la revalorización de la acción con menor crecimiento.

Las cancelaciones anticipadas estan permitidas. Sin embargo, considerar que este punto que debe estar estipulado expresamente antes de su contratación, está establecido por la entidad financiera, aunque el Banco de España sostiene que en los depósitos tradicionales esta penalización o comisión, establece que el importe no debe ser superior al de los intereses brutos devengados desde que se contrató el depósito hasta la fecha de cancelación.

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Un deposito que se posiciona entre los mejores entre los referenciados…

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *