Publicidad

Deposito Low Cost Catalunyacaixa

CatalunyaCaixa anuncia un nuevo depósito, y en este caso se trata de uno estructurado que se denomina Depósito Low Cost, y se encuentra referenciado a la evolución de marcas como Inditex, Acer, Kia, Carrefour-Supermarché y McDonald’s.

Estos depósitos suelen ofrecer un tipo fijo para la primera parte del producto, y el resto, a largo plazo, estarán referenciados al comportamiento de los mercados bursátiles, de las materias primas o de las divisas.

Además, deberá tener en cuenta que la porción variable no permite cancelar anticipadamente, y que la entidad financiera exige dividir la inversión en porcentajes que se establecen de antemano.

Este punto que debe estar estipulado expresamente antes de su contratación, está establecido por la entidad financiera, aunque elBanco de España sostiene que en los depósitos tradicionales esta penalización o comisión, establece que el importe no debe ser superior al de los intereses brutos devengados desde que se contrató el depósito hasta la fecha de cancelación.

Entonces, a través de seguir la cotización y evolución de estas acciones, el depósito Low Cost puede llegar a ofrecer una rentabilidad del 5% TAE a 3 años, o bien, no obtener remuneración alguna.

A continuación, vemos las condiciones del Depósito Low Cost de CatalunyaCaixa:

  • Contratable desde 1.000€
  • Plazo de hasta tres años
  • Rentabilidad total de entre el 0% y el 15% (0%-5% TAE)
  • Capital inicial garantizado

Para evaluar la rentabilidad, ésta estará atada a varias observaciones anuales que se realizarán en función de la evolución de las acciones de Inditex, Acer, Kia, Carrefour-Supermarché y McDonald’s, del siguiente modo:

  • Primera observación, 17/1/2014. En esta fecha, si el valor final de todas las acciones respecto a su valor inicial es igual o superior al 100%, se recibe un cupón del 5% y se cancela el depósito. Si no, sigue
  • Segunda observación, 16/1/2015. Si vemos que el valor final de todas las acciones respecto a su valor inicial es igual o superior al 100%, se recibe un cupón del 10% y se cancela el depósito. Si no, sigue
  • Tercera observación, 15/1/2016. Si el valor final de todas las acciones respecto a su valor inicial es igual o superior al 100%, se recibe un cupón del 15% y se cancela el depósito. Si no, también se cancela con remuneración 0%

Es muy buena la rentabilidad ofrecida, pero hay que tener bien presente que podemos no obtener nada, o ganar bastante a corto plazo… Asimismo, también puede ser que nos llevemos el dinero recién en 2015, entonces hay que tener cuidado en cuanto a la liquidez del dinero. Dos años para un 10% preferiblemente contratarlo en un depósito que garantice una rentabilidad, capaz menor, pero similar.

Como bien decimos siempre en Financial Red, no es conveniente apostar nuestro dinero en depósitos. Para el caso, invierta en la bolsa que deseguro obtendrá mayor rentabilidad con estos valores a largo plazo.

dosconcinco139

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depósitos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *