Publicidad

Depósito Plus de Caixa Guissona

Caixa Guissona

Caixa Guissona ha modificado las condiciones de uno de sus productos de ahorro a diferentes plazos denominado Depósito Plus, que parten desde un mes hasta 5 años.

Caixa Guissona, fundada en 1963, nació para cubrir la necesidad de servicios financieros de un grupo de ganaderos y payeses vinculados a la Cooperativa Agropecuària de Guissona. Cuenta con 40 años de experiencia y está considerada como la caja más eficiente del sistema financiero españolCaixa Guissona está orientada a particulares, familias y pequeños negocios. Además, tiene como objetivo la promoción del ahorro y procurar una mejor administración y gestión de sus recursos, así como ofrecer todo tipo de productos y servicios financieros a sus clientes.

Volviendo a los productos financieros en cuestión, en cuanto a los tipos de interés que aplica podemos nombrar los siguientes:

  • 1 mes: 1,06% TAE
  • 3 meses: 1,30% TAE
  • 6 meses: 1,80% TAE


Sin embargo, esta entidad premia con una mayor remuneracion a los que contraten a plazo mayores. Las mejores propuestas son a 12 meses:

  • 1 año: 2,55% TAE (hasta 14.999 euros)
  • 1 año: 2,65% TAE (de 15.000 hasta 49.999 euros)
  • 1 año: 2,75% TAE (a partir de 50.000 euros)
  • 2 años: 2,75% TAE
  • 3 años: 2,75% TAE
  • 5 años: 2,75% TAE

La liquidación de los intereses podrá elegirlos el cliente, pudiendo ser mensual, trimestral, anual o al vencimiento de la imposición.

El Depósito Plus requiere de una inversión mínima de 100 euros, y sin máximo.

Caixa Guissona ha informado que todos los depósitos tienen liquidez inmediata, permite la cancelación anticipada pero liquidará cada opción a un punto porcentual menos del que se hubiere contratado.

Este punto que debe estar estipulado expresamente antes de su contratación, está establecido por la entidad financiera, aunque elBanco de España sostiene que en los depósitos tradicionales esta penalización o comisión, establece que el importe no debe ser superior al de los intereses brutos devengados desde que se contrató el depósito hasta la fecha de cancelación.

Productos que se adaptan a las nuevas exigencias, pero que no requieren de productos asociados y su importe mínimo es bajo, aunque como negativo penaliza la cancelación anticipada. Las ofertas a 12 meses son muy buenas, al igual que las a más largo plazo.

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos no aplica más la tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluía a las entidades extranjeras que no se encontraban adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depósitos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *