Publicidad

Depósitos que baten a la inflación

Si hacemos un análisis entre la evolución de la inflación y las remuneraciones que ofrecen actualmente los depósitos, veremos que de momento existen ofertas que mejoran los porcentuales del IPC.

Si realizamos una comparativa entre el último dato del IPC, que ha sido diciembre en 2,4%, veremos que no sufre una buena diferencia en relación a noviembre, e inferior en tasa interanual que se situaba en 3,0% 12 meses atrás.

Por lo tanto, si le sumamos los problemas que trae el paro, la evolución del Euribor que impacta en las cuotas de las hipotecas, concluimos que los españoles sufren una fuerte sacudida en su economía familiar y un deterioro en el rendimiento de su salario.

Pero ¿qué sucede con los ahorros? Una de las preocupaciones más comunes que se tienen es la forma de resguardar nuestros fondos de la escalada inflacionaria y proteger nuestros euros.

Si bien los más conservadores han optado por las mejores cuentas remuneradas, por su liquidez inmediata, lo cierto es que los depósitos continúan liderando el ranking de productos financieros con mayores admiradores. Y a pesar que existen imposiciones algo más arriesgadas, los depósitos estructurados, por ejemplo que se referencian al comportamiento de la bolsa, los productos a 12 meses siguen siendo una alternativa viable.

A partir del 4 de julio, el Banco de España junto al Gobierno aplican límites a los altos tipos de interés con una tasa a los depósitos de alta remuneración, aunque es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Por productos seguros nos estamos refiriendo, sin dudas, a los depósitos. La rentabilidad asegurada y los altos tipos de interés para estas imposiciones los han convertido en el producto de ahorro de moda. Millones de euros se han volcado a ellos, saliendo de los fondos de inversión, por ejemplo o cualquier otra oferta expuesta a los vaivenes del mercado mundial, muy golpeado en el último año.

Pero uno de los enemigos de los depósitos es el IPC, ya que será más difícil encontrar en el mercado imposiciones a plazo que rindan más que la inflación. Históricamente, los depósitos no se han destacado por su rentabilidad.

Entre las ofertas más destacadas del mercado, hemos dado con los depósitos que logran batir la inflación anual. Ellos son:

Sin embargo debe tener en cuenta que muchas de estas propuestas requieren de vinculación de productos, por lo tanto les recomendamos buscar aquellas sin fidelización.

¿Serán estos los depósitos que superen el IPC 2012?

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *