Publicidad

Depositos Unmin

Unnim es la marca comercial producto de la fusión de las cajas catalanas Caixa Sabadell, Caixa Terrassa y Caixa Manlleu. Esta entidad ofrece una amplia gama de productos financieros, aunque entre ellos, ya no se destaca una atractiva oferta de depósitos Unnim.

Unnim nació oficialmente el 1 de julio de 2010 como resultado de la fusión de Caixa Manlleu, Caixa Sabadell y Caixa Terrassa, en el marco del proceso de reestructuración del sistema financiero español, y en particular del sector de las cajas de ahorros. Unnim recogió el legado de las tres cajas comarcales, centenarias, profundamente enraizadas en sus territorios de origen y de actuación, y caracterizadas por su proximidad y por su compromiso con la sociedad civil y la comunidad en general.

Las nuevas exigencias de solvencia, establecidas en el decreto de reforzamiento del sistema financiero español, generalizaron entre las cajas de ahorro la creación de entidades bancarias para posibilitar la obtención de capital. Con fecha de 14 de julio de 2011, Unnim constituyó Unnim Banc, que inició sus actividades el 1 de octubre después de la segregación de todo el negocio bancario procedente de Unnim Caixa, que mantuvo la gestión de la obra social y su correspondiente patrimonio.

Coincidiendo con la entrada en servicio de Unnim Banc, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) se convirtió en accionista y administrador único al adquirir la totalidad de las acciones del banco.

Tras un proceso público de adjudicación de la entidad, con el objetivo de dar entrada a un nuevo inversor que sustituyese el capital público, el 7 de marzo de 2012, la Comisión Ejecutiva del Banco de España aprobó el plan de re estructuración de Unnim Banc formulado por el Frob, que contempló su integración en BBVA.

Una vez recibidas las autorizaciones pertinentes, Unnim pasa a formar parte del Grupo BBVA el 27 de julio de 2012.

Los depositos que el banco ofrece son de gran variedad, tanto  en cuanto a rentabilidad como a naturaleza y estructura.

Si bien, tiene propuestas exclusivas que se comercializan fuera de su sitio web, es necesario movernos hacia una oficina para conocer propuestas de alta rentabilidad.

Además de ya no comercializar en un primer momento el Depósito mundial 36 mesesDepósito mundial 24 mesesDepósito combinado mundial y el Depósito energía, Depósito Líderes Internacionales 36 meses de Unnim y el Depósito combinado Líderes Internacionales de Unnim, ahora también ha quitado sus ofertas en depósitos estructurados más reciente, el Depósito Motor de Europa 30 meses, el Depósito Combinado Motor de Europa, y el Depósito Grandes Empresas.

Ahora, y con una oferta más reducida en plazos, sólo está ofreciendo dos depósitos con tipos variables y los Depósitos Unnim24, de contratación exclusiva desde la banca electrónica bajo las siguientes condiciones.

  • 1 mes 1,9819% – 2% TAE
  • 6 meses 2,4718% – 2,50% TAE
  • 12 meses 2,7159% – 2,75% TAE

Estas propuestas ofrecen liquidación de intereses mensual, excepto el depósito a 1 mes que es a vencimiento, y se pueden contratar desde un importe mínimo de 1.000 € con la posibilidad de cancelación anticipada (1% desde una oficina).

En cuanto a los productos a largo plazo tiene disponible el Depósito Smartphone con una rentabilidad referenciada en la evolución de la cotización en Bolsa de estos valores: Apple, Samsung, HTC y Blackberry y el Depósito Valor donde su rendimiento estará en función de la evolución de la cotización del Íbex 35 (mercado español).

Unnim también ofrece cuentashipotecastarjetas, seguros y préstamos, entre otros productos…

Si le interesan los inmuebles que vende Unnim, aquí podrá acceder alos videos con los pisos que vende la entidad.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depósitos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *