Publicidad

Ahorro ADN de CatalunyaCaixa

CatalunyaCaixalanza nuevos Depositos CatalunyaCaixa para rentabilizar nuestro dinero. El primero de ellos es el Ahorro ADN, una oferta que “vende” una alta rentabilidad para estos momentos, pero que a la largo no parece ser lo que intentan ofrecernos.

CatalunyaCaixa sigue haciendo caso omiso a las sugerencias del Banco de España, que no ve con buenos ojos ofrecer un rendimiento tan por encima del valor actual del dinero, mucho menos cuando se trata de entidades que han solicitado ayudas al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob).

Este es un depósito a 12 meses pero que trae confusión, cosa que no nos gusta porque no simplifica al usuario comprender con facilidad de que se trata este producto.

Como decíamos, es un depósito a 12 meses pero ofrece dos tipo de remuneración

Por un lado, ofrece un 2,50TAE para la aportación inicial con abono mensual de intereses, es decir que el producto nos pagará esto hasta vencimiento a los 12 meses.

Sin embargo, tiene una segunda parte, la que vende con bombos y platillos CatalunyaCaixa con un 5% TAE, pero atentos que esto espara aportaciones mensuales que deberá hacer hasta el vencimiento de los 12 meses.

Pero atentos aquí, los importes para conseguir este 5% son bajos porque la entidad restringe el monto de las aportaciones mensuales que serán como máximo del 5% de la imposición inicial.

Además, si bien permite la cancelación anticipada, aplica una penalización del 2,9% por el tiempo residual. Este punto que debe estar estipulado expresamente antes de su contratación, está establecido por la entidad financiera, aunque elBanco de España sostiene que en los depósitos tradicionales esta penalización o comisión, establece que el importe no debe ser superior al de los intereses brutos devengados desde que se contrató el depósito hasta la fecha de cancelación.

En definitiva, lo que cuenta es el tipo de interés del 2,50% TAE a 12 meses, porque la remuneración al 5% TAE es para una porción mínima de las aportaciones adicionales que no superan el 5% de la aportación inicial, por lo que nos obliga a aportar una suma importante al inicio para poder rentabilizar mejor ese 5% TAE.

En definitiva, existen productos más simples que no le complicarán la vida analizando como si se tratara de una fórmula matemática. Busque aquí los mejores depósitos del momento.

Si no le interesa esta oferta, también tiene disponible el Depósito Doble Efecto.

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

En materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 21% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depósitos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *