Publicidad

Depósito 18 de CAI

Modificaciones en los tipos de interés en una de las imposiciones a largo plazo de Caja Inmaculada (CAI). Se trata del producto de ahorroa 18 meses (1 año y 6 meses), aunque ahora, con una remuneración un poco más alta.

La CAI son las marcas comerciales usadas por la Caja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón. Estuvo constituida como caja de ahorros, con sede social en la ciudad de Zaragoza, hasta su integración en 2011 en el Banco Grupo Cajatres.1 Forma parte de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y de la Asociación Técnica Cajas de Ahorros (ATCA).

Caja Inmaculada, junto a Cajasur (Andalucía) y Caja Círculo (Burgos, Castilla y León), es una de las tres entidades de ahorro españolas fundadas por la Iglesia Católica.

En 2008 posee 250 oficinas distribuidas principalmente en Aragón (226), aunque también cuenta con sucursales en la Comunidad de Madrid, en Cataluña, en Andalucía, en la Comunidad Valenciana, en Castilla-La Mancha y en La Rioja.

Cuenta con 1.300 empleados. La CAI obtuvo unos beneficios de 30 millones de euros durante el primer semestre de este 2009. En 2008 la Caja aumentó su volumen de crédito el 4%, los recursos de clientes el 12% y el activo el 11%. El negocio total de la CAI asciende a 21.346 millones. La ratio de créditos dudosos se sitúa en el 4,43%.

El Depósito 18 de CAI tiene una retribución del 3,3% nominal y permite disponer del dinero antes de su vencimiento, y si bien no integra al selecto grupo de los depósitos de alta rentabilidad, poco a poco va subiendo, aunque muy lejos de los mejores tipos. Si menos del 50% del capital depositado procede de otra entidad, se remunera al 3,30% nominal. En caso contrario, se remunera al 4,00% nominal anual (un 2,65% TAE)

Sin embargo, y a pesar que permite disponer de los fondos en caso de requerirlos antes de los 18 meses, aplica penalización por la cancelación anticipada, y liquida al tipo de interés nominal anual del 1% por el tiempo transcurrido.

Este punto que debe estar estipulado expresamente antes de su contratación, está establecido por la entidad financiera, aunque elBanco de España sostiene que en los depósitos tradicionales esta penalización o comisión, establece que el importe no debe ser superior al de los intereses brutos devengados desde que se contrató el depósito hasta la fecha de cancelación.

Además, realiza el abono de intereses al vencimiento y está disponibles tanto para antiguos como para nuevos clientes que podrán contratarlo en las oficinas de la caja de ahorro.

La imposición mínima para contratar el producto es de 10.000 euros.

Producto medio, que no se destaca entre los mejores del momento. Existen otras ofertas más atractivas…

En materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 21% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Sepa entender que la oferta de depósitos bancarios está experimentando cambios distintos a lo largo de los meses, principalmente debido a los intentos de limitaciones del gobierno, pero aun así depósitos de alta rentabilidad siguen vivos en Financialred con ofertas que superan el 4% y otros que baten a la inflación. Este no alcanza estos márgenes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *