Publicidad

Deposito 3×3 Banco Santander

Banco Santander se despierta en esta leve guerra de pasivo 2012 y lanza un depósito a 15 meses de plazo. Se trata del Depósito 3×3, un producto de ahorro a largo plazo para nuevos clientes, a traves de una contratación online.

Banco Santander es la entidad financiera más importante que tiene España y uno de los más sólidos del mundo con un grupo financiero distribuído en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Una de las caraterísiticas de Banco Santander es la inmensa cantidad de oficinas que tiene desparramadas por el planeta, que ofrecen todo tipo de productos financieros.

Recuerde que los depósitos por Internet no suelen exigir vinculación, por lo tanto podríamos decir que la TAE es superior a la oferta que en las sucursales nos parece más alta, pero requiere de fidelización. Estos productos los recomendamos porque suelen sólo pedirnos una cuenta donde liquidar los intereses que suele no tener costo) y operar a través de la banca por Internet sin perder tiempo en las oficinas. Además las propuestas son muy variadas en cuanto al plazo ya que van desde los 15 días hasta los 5 años.

En concreto, el Depósito 3×3 de Santanderes de contratación online y requiere de un importe mínimo de 3.000 euros con un máximo de 150.000 euros.

Con abono de intereses trimestral, este depósito ofrece un 3,00% TAE a 15 meses, pero si bien pocos lo informan, nos vincula con el banco ya que trae asociado los siguientes servicios:

  • cuenta corriente
  • tarjeta de débito
  • banco por Internet

Santander ofrece liquidez para el Depósito 3×3, pero si bien permite la cancelación anticipada, aplica una penalización del 2% anual del principal por el periodo que medie entre la fecha de cancelación y el vencimiento pactado. Este punto que debe estar estipulado expresamente antes de su contratación, está establecido por la entidad financiera, aunque el Banco de España sostiene que en los depósitos tradicionales esta penalización o comisión, establece que el importe no debe ser superior al de los intereses brutos devengados desde que se contrató el depósito hasta la fecha de cancelación.

Si evaluamos este deposito podemos tener sensaciones mezcladas, por diferntes motivos como puntos a favor en donde se puede destacar el tipo de interés y la solvencia de la entidad, pero por otro lado no es recomendable la vinculación, característica no común en un deposito online,  y la comisión por recuperar el dinero antes de vencimiento, que limita nuestra potencial rentabilidad.

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *