Publicidad

Depósito a 3 años creciente Openbank

Openbank amplia hasta el 30 de septiembre de 2013 su plazo de comercialización de su depósito a 3 años. A continuación las condiciones de su producto de ahorro a largo plazo denominado Depósito Creciente a 3 años.

Recordemos las características generales de este depósito. Ante todo este depósito es creciente, lo cual quiere decir que su rentabilidad variará de forma ascendente a lo largo de su vida útil.

Estas imposiciones “pagan” un tipo de interés fijo, ya establecido a la hora de su contratación y garantizan la recuperación del 100% del capital invertido, aunque la liquidación de los intereses, suele variar según la entidad y el plazo de la imposición, pudiéndo ser trimestral, semestral o a vencimiento.

 Los depósitos con tipo de interés creciente suelen tener un gancho publicitario, ya que nos venden que podemos conseguir, por ejemplo hasta un 7%, sin emebargo, esto no quiere decir que la TAE final será esta, sino que en el último tramo, la rentabilidad será con ese porcentual.

Es importante que el cliente sepa que estos depósitos están diseñados para los usuarios que no deberán rescatar el dinero antes de vencimiento ya que los mejores tipos aparecen al final de la vida del producto. Esta modalidad creciente, significa queel porcentual mejorará con el paso de los tramos establecidos en períodos iguales(por ejemplo 1 trimestre 2%, segundo trimestre 3%, tercer trimestre 4 % y cuarto trimestre 7%).

En cuanto al depósito en cuestion, se requiere de un importe mínimo de 1.000 euros hasta un máximo de 150.000 euros.

El sistema de rentabilidad que ofrece este depósito a 3 años de Openbank es creciente y se distribuye de la siguiente forma:

  • 1er año: 1,70% Nominal
  • 2do año: 1,90% Nominal
  • 3er año: 2,10% Nominal
  • 1,90% TAE


Con liquidación de intereses al vencimiento, permite cancelación anticipada en cualquier momento por teléfono. El tipo de interés que se aplicará al depósito será el 0% de interés nominal anual. No se puede cancelar el depósito parcialmente.

El único requisito para acceder es tener una cuenta corriente operativa o una cuenta nómina en la entidad.

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos ya no aplica una tasa a las altas remuneración.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *