Publicidad

Guerra de pasivo 2012

Es posible que a lo largo de este año nos encontremos nuevamente con una guerra de pasivo en 2012 entre entidades financieras. Si bien en los últimos días de 2011, la banca acudió a la histórica subasta del BCE y consiguió dinero fresco, y barato, lo cierto es que el año recién comienza.

Por lo tanto, y con algunos depósitos al 4%, y una cantidad importante que baten a la inflación, la guerra de pasivo continúa en silencia, a pesar que muchos han dicho que existe una tregua acordada.

Ni la tasa que limita los tipos de interés, ni las actuales condiciones del mercado hacen desaparecer la lucha por captar liquidez en momentos donde lo único que se habla es de fusiones y adquisiciones, ya con Gobierno nuevo y con una subida de impuestos directos que afecta la rentabilidad de los depósitos con la aplicación de la nueva fiscalidad del ahorro.

A continuación les dejamos las ofertas más jugosas en esta silenciosa guerra de pasivo 2012:

Mejores depósitos 2012 a un mes de plazo

Mejores depósitos 2012 a tres meses

Mejores depósitos 2012 a 6 meses

Mejores depósitos 2012 a doce meses

Mejores depósitos a 15 meses

Mejores depósitos a 18 meses

Mejores depósitos a 24 meses

Mejores depósitos a 36 meses

Mejores depósitos a 60 meses

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *